Top

Ranking de provincias más románticas: ¿Dónde se ubica Tucumán?

Día de los enamorados

Un relevamiento realizado en internet permitió elaborar una lista de los distritos donde viven las personas más enamoradas.

Imagen ilustrativa.-





A dos días de las celebraciones por el Día de Enamorados, internet permitió conocer cuál es la provincia de Argentina donde viven los más y los menos "enamorados".

De acuerdo al estudio basado en las búsquedas más populares de la red en la previa de San Valentín, reveló que Tucumán es una de las zonas más románticas del país, ocupando el tercer lugar por detrás de Jujuy (1°) y Catamarca (2°).

Con el objetivo de averiguar dónde viven los seres más "enamorados" de Argentina, una plataforma de descuentos cotejó durante enero y febrero la popularidad de diferentes keywords (palabras claves) en Google. A través de la herramienta Keyword Planner, el equipo de estadistas de la web Picodi buscó palabras relacionadas al Día de los Enamorados como “romance”, “flores”, “declaración de amor” o “cita perfecta”.


Al otro extremo de la lista se puede observar que el menor interés en el Día de los enamorados y todo lo relacionado, aparecen La Pampa (24to lugar). Además, las provincias de Buenos Aires y Chubut también demostraron ser poco románticas (23er y 22do lugar respectivamente).


Por otro lado, en una encuesta paralela a 6.400 de sus usuarios, la página web registró que el género era un condicionante clave a la hora de seleccionar los regalos. Entre las mujeres entrevistadas, un 49% afirmó que su obsequio perfecto eran dulces, ropa (47%), perfumes (34%) y piezas de lencería (29%).


Entre “los peores regalos”, un 30% de las encuestadas aseguró que estaba harta de encontrarse con electrodomésticos. Sumado, en un 31%, a la incomprensión que genera recibir dinero para que ellas mismas compren su obsequio.


En el caso de los usuarios masculinos los regalos son bastante simples, ya que un 38% prefiere comida. O, en un 22%, aparatos tecnológicos como celulares, relojes y equipos de audio. También, el paquete de San Valentín ideal incluye tener sexo (32%) o cenar sin mayores complicaciones en un restaurante (31%).


Por consenso general, un 41% de entrevistados considera que las sesiones de juegos de mesa son la muerte de la pasión y que debemos evitar los encuentros para holgazanear.