Top

"Plagio": la conexión de la ganadora de los Oscar con Tucumán

CINE

"Parasite", la película coreana de Bong Joon-Ho, resultó la gran sorpresa de la noche más esperada de Hollywood. Pero hay un detalle que nadie tuvo en cuenta. La palabra de los protagonistas.





"Apenas" 18 mil kilómetros separan a Corea de Tucumán, pero cuando se trata de la pantalla grande las distancias se acortan y las coincidencias son capaces de multiplicarse. 

Suena "disparatado", pero no tanto teniendo en cuenta lo que relatamos a continuación: una de las mejores películas del nuevo cine tucumano es "Los Dueños", de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky y hay pasajes que llaman la atención con la ganadora a mejor película de los Oscar. Los propios directores tucumanos ganadores en Cannes por el film hablaron del tema.

"'Los dueños' no es más que un fragmento del segundo acto de 'Parasite', es como si Bong Joon-Ho le hubiera agregado una precuela y una secuela a la misma película. De no ser por las fechas, lo más seguro es que el juicio de plagio lo perdemos nosotros y nos hacen quedar como si le hubiéramos copiado a 'Parasite' el estribillo", indicó Toscano en diálogo con el sitio Punto Cero.

Ezequiel Radusky, por su parte, indicó: "Creo que se unen en el concepto de familias humildes que utilizan un ingenio, una picardía y/o una inteligencia suprema para sobrevivir sociedades donde la movilidad social llega siempre tarde o nunca llega".

"La idea de que ellos arman una ficción para por un momento disfrutar de lo que los patrones nunca jamás les permitirían, creo que es lo que hace que se las relacione", añadió Radusky.

Los Dueños.

Parasite.

Respecto a las diferencias, Agustín Toscano comenta: "Es inevitable la comparación a la vez que injusta: nosotros la hicimos con recursos mínimos y 'Parasite' es una mega producción". 

Radusky agrega: "Creo que Bong Joon-Ho es un realizador de una imaginación ilimitada y que cuenta con un nivel de financiación infinita. Entonces se puede permitir todas las locuras que quiera".

Quienes no hayan visto todavía "Parasite" para unir los increíbles puntos de coincidencia entre la ganadora de los Oscar y Los Dueños pueden hacerlo desde el 30 de enero tal cual es el estreno en salas argentinas, mientras que "Los dueños" se puede ver de forma libre y gratuita en la plataforma CINEAR Play. ¡No se las pierdan! Aquí les dejamos los trailers para que entren en calor.