Top

La familia tucumana que viaja por el mundo para contarlo

DE ACÁ PARA ALLÁ

Gastón Tannuré y su familia emprendieron un blog online donde cuentan, a través de fotos, sus experiencias en los lugares que visitaron de América y Europa. Además, brindan consejos para organizar mejor las vacaciones familiares e información de cada destino.

La Familia Tannuré.-





"100 fotos del viaje" es un emprendimiento familiar que comenzó hace un año, cuando Gastón Tannuré le propuso a su esposa Claudia armar un sitio web con las fotos de sus vacaciones familiares y con la información de cada destino. Actualmente, el sitio cuenta con imágenes captadas con sus celulares de 14 ciudades que visitaron y 72 lugares que se irán cargando en los próximos días.


"Nos gusta viajar. Todo fin de semana subíamos al auto y salimos a conocer lugares. Primero era dentro del País y después comenzamos a buscar destinos internacionales", relata Gastón Tannuré a eltucumano.com.


La idea del sitio surgió de las reuniones que tenía la familia Tannuré con sus amigos luego de regresar de sus vacaciones.


"Organizabamos una cena para contar las anecdotas y mostrar las fotos que habíamos revelados. Sin embargo, con la llegada de la fotografía digital, la cantidad de fotos era exorbitante y el proceso de mostrar las fotografías se fue perdiendo porque nadie quiere ver dos mil fotos, además, estás obligado a verlas en simultáneo frente al televisor o una computadora. Esto hacia que luego de pasar las primeras 20 fotos, mis amigos se comenzaban a distraer", cuenta.


En ese momento, Gastón decidió subir las fotos de los viajes a carpetas en la nube de Internet y compartir el acceso para que puedan verlas. "Entonces un día le dije a Claudia que opinas de hacer nuestro propio blog basado con las cosas que nos gusta a nosotros. Buena información y una linda imagen. Esto último es lo que motiva a muchos a viajar. Uno viaja por lo que ve", afirma Tannuré.


A la hora de elegir el destino del próximo viaje, Gastón afirma que es un juego entre el deseo que uno tiene y el precio. "Uno tiene previsto el destino y, después, te aparecen otros con precios mejores. En ese momento, replanteas el destino en función al precio y otra veces no".


Pasaron más 20 años desde el primer viaje de la familia Tannuré. Durante ese tiempo nacieron sus hijos Facundo y Melina que se sumaron a sus aventuras.


Algunos consejos

  • A no atemorizarse con el idioma: Uno va al lugar y se termina comunicandose. Siempre habrá alguien que te de una mano. 

  • Organizar el viaje para todos: Los chicos deben aprender que hay cosas que los grandes quieren hacer o conocer. 

  • No Enloquecerse: Organizar el viaje para conocer lo que uno quiere conocer de la ciudad y así no estar a las corridas.

  • No hacer el viaje de la remera "yo estuve ahí": Hacer un viaje para andar a las corridas no se termina disfrutando. 

Si te gusta viajar no dejes de visitar el blog '100 Fotos del Viaje' para conocer nuevos destinos y recibir tips y consejos útiles antes de emprender la aventura: https://100fotosdelviaje.com.ar/