Top

Compartir el arte: la propuesta de un ciclo con música, danza y mucho más

Cultura

Un potpurrí artístico animará esta noche de jueves en una nueva edición de “En la variedad está el ciclo”. “El objetivo es compartir el arte y pasarla bien”, adelanta uno de los mentores de esta iniciativa de espectáculos diversos a la gorra.

Foto Gabriel Lemme.





El arte no se toma vacaciones para los artífices de “En la variedad está el ciclo”, una propuesta cultural que, emulando a las famosas galletas surtidas, tiene de todo y para todos los gustos: música, danza, fotografía, artes plásticas y visuales. Un combo que conjugará el encuentro de un gran número de artistas tucumanos de distintas disciplinas esta noche a partir de las 22.30 en “La Veleta Cultural” (Crisostomo Álvarez 124) con entrada a la gorra. 

Esta movida multiartística surgió en 2017 después de las clases de canto que dictaban Nancy Pedro y Viví Vargas en el espacio cultural El Charco. Ahí, un grupo de artistas decidió juntarse periódicamente para exponer sus obras, compartir la experiencia y divertirse. “Es un espacio para que se muestre lo que hace cada uno, nos conozcamos y, a su vez, cada uno de nosotros  va invitando a gente de distintos rubros”, explica el fotógrafo Gabriel Lemme, uno de los mentores de la iniciativa junto a Nancy Pedro y Viví Vargas (música), Pipa Campero (fotografía), Anto Mazziotti y Vale Mendoza (danzas), Luciano Vita (dibujos) y Evi Tartari (redes). “Es todo a la gorra. La idea es compartir el arte sin más pretensiones que compartir el momento y pasarla bien”, cuenta el fotógrafo que define al ciclo como una forma de militancia artística.

“La idea es juntarnos a dar, no nos importa tanto la devolución”, destaca Lemme. En esta ocasión estarán invitados al ciclo Mariana Dorado, Pupy & Chino, Beto López, Alejandro Sarmiento, Tanga, Gaby Peiro y Juli Isas. También habrá sorteos de obras, clases de canto y masajes. 

La propuesta es colectiva y diversa y la invitación está hecha para esta noche en La Veleta Cultural.