Top

Convocan a un campamento de gestores culturales en las yungas tucumanas

Capacitación

La original propuesta se desarrollará entre el 21 y 25 de febrero en El Corte y estará coordinada por el gestor y docente Juan Grande. Enterate de qué se trata.

Las yungas con su explendor vegetal.





El excepcional entorno natural que brindan las yungas tucumanas será el escenario en el que gestores culturales de distintos puntos del país convivirán y compartirán proyectos, ideas y miradas. “Migrar” se denomina este campamento que se desarrollará entre el 21 y 25 de febrero en El Corte, Yerba Buena, y estará bajo la coordinación del gestor y docente Juan Grande. En el marco de esta experiencia, se realizarán una serie de clínicas, visitas a espacios culturales, talleres de artistas, de botánica, de fotografía y de dibujo, senderismo y cocina comunitaria. 

“La propuesta está destinada a todxs aquellxs gestorxs que tengan interés en poner en análisis y reflexión colectiva a sus propios proyectos culturales. Realizaremos caminatas a través de la yunga tucumana, conoceremos el cerro San Javier desde adentro, a través de los senderos, investigaremos el territorio desde la fotografía, el dibujo y la botánica. La intención es que cada participante se encuentre consigo mismo e identifique sus intereses más personales con el fin de abordar sus proyectos de gestión cultural con total sinceridad, honestidad y con objetivos claros. Para ello es imprescindible que suceda un momento de desterritorialización, de encuentro con la naturaleza y con colegas de otras ciudades con intereses diversos”, explica Juan Grande, el artífice de esta iniciativa. 

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el viernes 7 de febrero y por cualquier consulta pueden contactarse a: [email protected]