Top

El cine por $30 regresa con dos películas argentinas

Para agendar

A partir del 6 de febrero reabre el Espacio INCAA con un drama y una historia de suspenso.





Desde el 6 de febrero} regresa el Cine por $30 pesos a Tucumán. El Espacio INCAA reabre sus puertas en Sala Haynes O'Connor (San Martín 251 - Planta Baja) con la proyección de "Lectura para Justino", un drama argentino-paraguayo y el film argentino de suspenso "La Sabiduria".  Ambas propuestas se podrá disfrutar a partir del jueves con una entrada general de 30 pesos y de $15 para jubilados y estudiantes. 


"Lectura para Justino" - 6, 7 y 8 febrero a las 20.


Es un drama argentino-paraguayo que fue estrenado en 2019 y en donde Arnaldo Andrés debuta como director de cine. Cuenta la historia de Justino, un niño de 11 años de edad que pierde a su padre de forma repentina y se ve en la necesidad de empezar a trabajar como cartero para poder ayudar a su familia. Algunas cartas llegan desde Europa con destino a vecinos de origen alemán, una importante colonia allí afincada que se incrementó tras la derrota del régimen nazi. 

"La Sabiduria" - 6, 7 y 8 de febrero a las 22.


Es un film nacional de suspenso que fue dirigida por Eduardo Pinto y estrenada en 2019.


La historia cuenta como tres mujeres deciden pasar un fin de semana en una vieja estancia en medio del campo. Pero lo que parece una estadía feliz se transforma en una oscura pesadilla cuando participan de una ritual nocturno con los indios y los peones. Así comienza un viaje a la dimensión inabarcable de la llanura pampeana, un retroceso en el tiempo al momento que la estancia fue construida, cuando la mujer era despreciada y los indios perseguidos. Tres mujeres solas, aunque empoderadas y armadas, peleando por sus vidas en el campo sangriento, enfrentando la violencia más primitiva de nuestra historia. Apta para mayores de 16.