Top

¡A estar atento! Tu celular podría quedarse sin WhatsApp desde febrero

tecnología

Este sábado, el sistema operativo de algunos móviles dejarán de ser compatibles con la app de mensajería. No será posible crear cuentas nuevas ni verificar perfiles ya existentes en equipos con versiones de Android y de iOS más antiguas.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares.-





Desde mañana 1 de febrero, algunos celulares con sistema operativo más antiguo podrían quedarse sin WhatsApp o tener limitado su uso, ya que la nueva actualización dejará de ser compatible. 

La compañía informó que a partir de mañana no será posible crear cuentas ni volver a verificar cuentas ya existentes en los Android modelo 2.3.7 o anteriores, así como en los iPhone con iOS 8 o anterior.

Los usuarios que piensen que pueden llegar a tener inconvenientes, pueden saber qué sistema operativo tiene su celular:

- En el caso de Android, hay que ir hasta Ajustes/Sistema/ Acerca del teléfono y allí buscar la información donde dice “Versión de Android”.

- En el caso de iOS, para obtener este dato hay que ingresar en Configuración/General/ Información.

Para actualizar el sistema operativo de sus teléfonos, en el caso de Android hay que ir hasta la opción “Actualización de software” dentro del menú de Ajustes. En el caso de iPhone también hay que seleccionar esta opción dentro del menú de Configuración.

En caso de que se cuente con un sistema operativo que dejará de recibir soporte y no haya opción de instalar una actualización, entonces hay que tener en cuenta que el servicio de WhatsApp dejará de recibir soporte y por ende podría funcionar con problemas. Por otra parte, y tal como se mencionó anteriormente, cabe destacar que no será posible crear nuevas cuentas en ese dispositivo ni verificar los perfiles ya existentes.