Top

Vuelve el carnaval de Ranchillos, con entradas a 20 pesos y Ulises Bueno

Baile y pintura

Este domingo regresa uno de los clásicos carnavales de la provincia con entradas a precios populares y la presentación de Los Bybys y del tucumano Walter Salinas. Enterate qué otros artistas pasarán por el escenario del club. ¿El diablo otra vez presente?

Crédito: Flor Zurita.





Si hablamos de carnavales en Tucumán, la meca de la cumbia y la pintura está en el club San Antonio de Ranchillos. Con una tradición carnavalera que se remonta a la década del 50, sus bailes se han vuelto un verdadero clásico de la diversión en la provincia. Este año no será la excepción y para el domingo ya preparan lo que será la primera fecha de sus tradicionales bailes. La cartelera será para todos los gustos: las melodías románticas que llegan desde México con los Bybys, el cuarteto que pondrá el tucumano Walter Salinas  y la guaracha santiagueña de Los Bonnys y Enrique Maza. Esta edición las entradas arrancarán en $20, habrá colectivos gratuitos para quienes vayan desde La Florida, Los Ralos y Colombres y ya adelantaron la presencia estelar de Ulises Bueno para el domingo 9 de febrero.

“Siempre hemos apuntando a hacer un baile popular y tradicional donde pueda ir toda la familia. Sabemos que la situación económica no es fácil por eso bajamos los precios lo más que podemos. Arrancamos el primer domingo con las entradas a un valor de $20 (de 15 a 16 horas) y de $100 (de 16 a 17)”, explicó en diálogo con eltucumano.com el presidente del club San Antonio de Ranchillos, Antonio Alberto “Kiqui” Pino. También aseguró que este precio se mantendrá a lo largo de los cuatro bailes que se realizarán en febrero, aunque analizan sumar dos fechas más: una para el feriado de carnaval y otra para el primer domingo de marzo. 

Según explicó Pino, en la edición pasada el promedio de personas que pasaron por los carnavales fue de 6000 cada domingo y esta vez esperan aumentar esa concurrencia. Para eso tienen un as bajo la manga: la presentación del ídolo cuartetero Ulises Bueno para lo que será la segunda fecha del carnaval. Pero sin olvidarse de los talentos locales: “En cada actuación promovemos que haya artistas tucumanos, el club siempre ha apostado a eso”. La realización y programación se hace en conjunto con el productor local Rubén Campero.

“La comisión directiva está trabajando a pleno en la seguridad y comodidad para que la gente la pase bien. Como siempre, invitamos a los que habitualmente se llegan a nuestro club. Este es un carnaval de la siesta tucumana, es un carnaval de día y seguro para venir con toda la familia”, invita Pino a lo que será un nuevo “Carnaval al rojo vivo”.

Y si hablamos de rojo quién más rojo que el diablo. La presencia del rey del averno es todo un mito en los carnavales de Ranchillos desde que, en ediciones pasadas, circuló el rumor de que el Chaqueño Palavecino lo había visto mientras brindaba un show en el club. Esas historias se expanden rápidamente entre el público y son parte de la ardua competencia entre los distintos bailes de carnaval durante la temporada. Pino se lo toma en broma, como otra de las tradiciones del carnaval: “Acá inventaron que salió el diablo y eso es parte del folclore del carnaval. Hasta ahora, gracias a Dios, nadie dijo que vaya a aparecer esta vez”.