Top

Todo listo en San Pedro de Colalao para la Maratón de la Virgen de Lourdes 2020

Para agendar

El evento deportivo vuelve a realizarse luego de seis años. En esta ocasión, tendrá dos modalidades: una carrera competitiva de ocho kilómetros y una participativa para toda la familia. Conocé los detalles.





La Maratón de la Virgen de Lourdes regresa a San Pedro de Colalao luego de seis años de ausencia. La competencia organizada integramente por la comunda se realizará el próximo 2 de febrero a las 9:30 horas y contará con dos modalidades: una carrera competitiva de ocho kilómetros y otra participativa de tres kilómetros para las familias.

"Desde la comuna, es la primera vez que se hace. La última vez que se realizó fue hace seis años de la mano de un emprendimiento privado. Ahora, con esta nueva gestión integrada por gente de San Pedro, queríamos revivir y darle otro tinte a la festividad de Lourdes. Esta es la excusa deportiva para honrar a la virgen en el comienzo de la novena", cuenta el Director del Área de Deportes de San Pedro de Colalao, Profesor Carlos Alberto Marín a eltucumano.com.

La competencia comenzará a las 9:30 con la largada de la modalidad competitiva, que consiste de ocho kilómetros, pensada para deportistas profesionales o más avanzados. Luego de la salida, dará inicio la maratón para las familias que quieran participar o rendirle tributo a la Virgen.

Ambas modalidades inician en la iglesia de San Pedro y finalizan en la gruta de la Virgen de Lourdes con la entrega de premios a los tres primeros varones y las tres primeras mujeres que lleguen a la meta de la modalidad profesonal.

"Nuestra intención es que la carrera crezca y se posicione en el calendario deportivo de Tucumán", afirma Marín.

Las inscripciones tienen un valor de $300 con remera incluida y de $100 para los que no quieran la prenda. Se pueden realizar reservas vía telefonica al celular 3814182779 para luego concretar el pago en la comuna o en la oficina de turismo de San Pedro de Colalao. Todo esto, hasta el sábado 1° de febrero a las 23. También se aceptarán inscripciones hasta el viernes 31 de enero en San Miguel de Tucumán, en las oficinas de Lidera Turismo (24 de septiembre 1014), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21.