Top

Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Tucumán

EL TIEMPO

Tras jornadas de agobiante calor, la Provincia se encuentra nuevamente en alerta meteorológico. Precipitaciones en la ciudad y derrumbes en la ruta a los Valles. ¿Qué dice el pronóstico para este lunes?

Lluvias en los Valles. Foto: Twitter @jfastorga





Luego de jornadas de agobiante calor, volvieron las lluvias en Tucumán. En horas de la tarde cayeron las primeras gotas en la capital acompañadas de fuertes vientos. En la ruta provincial 307, la que lleva a los Valles, el tránsito está cortado por las lluvias y derrumbes

A las 21.30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta para Tucumán.

"Sobre parte del área de cobertura comenzaron a generarse lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que se generalicen al resto de la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica", reporte el SMN.


El alerta abarca a Catamarca, Centro y oeste de Jujuy, La Rioja, Centro y norte de Mendoza, Centro y oeste de Salta, San Juan, Tucumán. La noche del domingo se anuncian tormentas fuertes en la Provincia.



Para el lunes se anuncia una jornada marcada por tormentas aisladas desde la madrugada hasta la noche, con una mínima de 24° y una máxima de 30°.