Top

Daniel Agostini, Chiquino y Súper Quinteto para palpitar el carnaval tucumano

A pura cumbia

Arrancan los bailes de carnaval en toda la provincia y las figuras de la cumbia se mezclan en las carteleras de boliches y clubes en capital y el interior. Mirá dónde podés carnavalear este sábado y domingo.

Chiquino, un prócer de la guaracha.





Ya se viene el carnaval y los tucumanos lo saben. Son muchos y muchas los que esperan con ansias esta parte del año para dar rienda suelta a la euforia festiva que sólo el carnaval es posible de generar. Así que vayan preparando las pinturas y la nieve artificial porque este fin de semana es el comienzo oficial de los bailes que se sucederán en lo que queda de enero y a lo largo de febrero en toda la provincia. Así lo anuncian las carteleras en las que dirán presente algunos de los grandes referentes nacionales de la movida tropical: Chiquino y su maravilla, Nestor BLQ, Daniel Agostini, Chili Fernández, Walter Salinas y el Súper Quinteto son algunos de los artistas que le pondrán ritmo a las primeras jornadas carnavaleras. 

Entre las opciones para carnavalear en San Miguel de Tucumán este sábado se destaca la presencia de Chili Fernández y Walter Salinas en Qué Época (Marina Alfaro 947), ambos shows están previstos a partir de la medianoche. Mientras que la banda El Súper Quinteto con la voz de Leo Lacroix se presentará en distintos locales bailables del interior de la provincia: El Rancho del gaucho (Juan Bautista Alberdi), Milano Multiespacio (Los Sarmientos) y El rancho de Silvia Maidana (Famaillá). 

El plato fuerte se espera para el domingo con la apertura de la temporada carnavalera en el club Social Lastenia y Central Córdoba, dos clásicos de los tucumanos. Por el lado de Club Social Lastenia, el inicio del “Carnavalazo 2020” será a partir de las 15 con la presencia en el escenario de Huguito Flores, Chiquino y su maravilla, Nestor BLQ y Daniel Agostini. A la misma hora en el “Carnaval de la gente” de  Club Central Córdoba (Av. Alem 790) se presentará el hijo de Gladys “La Bomba” tucumana, Tyago Gryffo, Chili Fernandez, Nestor BLQ, Daniel Agostini y Nico Mattioli. En Banda del Río Salí y desde las 16 abrirá sus puertas el Club Atlético San Juan (Av. Santo Cristo y Camino El Carmen) con una cartelera para todos los gustos: El show de Piñon, Huguito Flores, La Bancada, La Sonora Master y Walter Salinas.

El carnaval 2020 se viene con todo y este finde se juega la primera fecha, no digas que no te avisamos.