Top

¡Impresionante!: Así se vio la crecida del Río de Amaicha

Video

Una familia tucumana registró el momento exacto en el que una gran cantidad de agua irrumpió en el río de la concurrida villa veraniega.





Una familia tucumana registró en video la crecida del Río de Amaicha, ubicado en Amaicha del Valle.

El acontecimiento ocurrió este lunes 20 de enero a las 20.23 horas, cuando Mariana Klyver y su familia se encontraban cerca del río. Según detalló a eltucumano.com la autora del video, el ruido que hacían las piedras los alertó y corrieron al lugar para poder registrarlo.

"Parece que llovió en las montañas, más arriba y por eso creció. El ruido de las piedras nos hizo saber que llegaba y corrimos hasta el río para ver llegar la crecida. Justo, justo la agarramos", relató.

En el video se puede ver cómo, de un segundo a otro se avecina abundante cantidad de agua barrosa por el cauce del río, que hasta ese momento llevaba poca agua.

La familia veranea todos los años en Amaicha del Valle, por lo que conocen las señales y las precauciones que deben tener para poder apreciar el fenómeno de manera segura. "Ya vamos viendo varias crecidas en nuestros veranos amaicheños. El ruido te avisa, te da tiempo de llegar", concluyó.