Top

Música, teatro y cine gratis para pasar las vacaciones en Tucumán

Verano con Cultura

El Presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres, destacó que estas actividades se orientan a una política de inclusión social.





Se presentó la nueva edición del Verano con Cultura, destinado a todos los tucumanos que pasarán sus vacaciones en la provincia. Las actividades comenzaron en enero y se desarrollarán hasta la primera semana de marzo. Esto incluye arte, música, espectáculos infantiles, teatro, literatura, narración, historia, cine, y talleres. Todo con entrada libre y gratuita.

El Presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres, destacó que estas actividades se orientan a una  política de inclusión social.

El objetivo de este programa es llevar cultura y hacer cultura entre todos. Todas las actividades llegan a toda la provincia y generan contención a las familias tucumanas en este verano”, afirmó
El Ente Cultural también trabajará en coordinación con la secretaria General de la Gobernación, los ministerios del Interior y de Desarrollo Social de la provincia.

Los espectáculos también llegarán a las villas veraniegas de San Pedro de Colalao, Tafí del Valle, El Mollar, Colalao del Valle y Amaicha; como así también a las ciudades de Aguilares, Lules, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, La Cocha, Alberdi, Bella Vista, Famaillá, comunas, municipios, y barrios de la Capital.

La agenda y más información, en la página web del Ente Cultural Tucumán: https://enteculturaltucuman.gob.ar/

Se desarrollarán en las principales salas del Ente Cultural: Orestes Caviglia, Hynes O’Connor, Sala Luis Giraud, Espacio Cultural Lola Mora, Teatro San Martín, Espacio Cultural Don Bosco; en los museos del casco céntrico: Folklórico, Timoteo Navarro, Casa Padilla, Museo Histórico Nicolás Avellaneda y en el Museo a Cielo Abierto Los Menhires.
Cine infantil en la Casa Padilla
Todos los viernes de Enero, desde las 20.30hs. una nueva propuesta tendrá lugar en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) para disfrutar de las vacaciones. Se trata del Ciclo de Cine Infantil, donde se proyectarán las películas animadas más convocantes y galardonadas del último año, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. El ciclo está a cargo del Cine Móvil del Ente Cultural de Tucumán.

Cine en el Parque 9 de Julio
En el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el próximo domingo 19 de enero los tucumanos podrán disfrutar de dos películas en el ciclo “Verano de Película”: “Tapalín, la película” y “Muere monstruo muere”, que se suspendió el domingo pasado por lluvia. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
A las 20, se proyectará “Tapalí, la película”, un documental de los tucumanos Belina Zavadisca, Mariana Rotundo y Federico Delpero Bejar, estrenado en 2014, que guarda el recuerdo cálido de Tapalín, el payaso que conducía un programa infantil en la televisión local en la década del 80. La película narra la relación entre el payaso, el cantante Carlos Geomar, y César Quiroga, que conviven en el mismo cuerpo.
A las 21“Muere monstruo muere”, de Alejandro Fadel (Argentina-Francia-Chile/2019), es un film de terror, donde un oficial de policía rural investiga el extraño caso del cuerpo de una mujer sin cabeza. El principal sospechoso atribuye el crimen a la aparición de un monstruo legendario. Actúan Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta y Sofía Palomino, entre otros actores. Apta para mayores de 13 años.

Veni Baila a las Plazas Belgrano y San Martin
El próximo domingo 19 de enero, a partir de las 20 horas, vuele el exitoso ciclo “Vení Bailá”. Se trata de un ciclo gratuito de clases de danzas folklórica y salsa –sin límite de edad- a cargo de profesores.
En la Plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle) el profesor de folklore Pedro Costas enseñará a bailar las danzas típicas; mientras que en la Plaza San Martín (Ayacucho y Lavalle), la profesora Karina Navarro ofrecerá clases de salsa y bachata. Todos los domingos hasta el 23 de febrero. Se suspende por lluvia.

Taller de muñecos para Stop Motion
Comenzó el Taller de Muñecos para Stop Motion en el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). Las clases serán el próximo martes 21 y el jueves 23 de enero de 10 a 13hs.
Por más información e inscripciones en [email protected] / 381 4524439.La actividad es gratuita y es con cupos limitados.