Top

Se apagó "la voz de LV12": falleció Osvaldo Masini

TRISTEZA

El reconocido periodista y locutor murió este jueves, a los 76 años de edad. El mensaje de sus compañeros y colegas.





Una de las voces más reconocidas y prestigiosas de la radiofonía tucumana se apagó para siempre este jueves. A los 76 años de edad, el locutor, periodista y maestro de ceremonias Osvaldo Masini, falleció en un sanatorio de la capital tucumana, luego de pelear contra una grave enfermedad. 

Catalogado en el ambiente como "La voz de LV12", su carrera abraca también el paso por un amplio abanico de medios y proyectos de comunicación, en más de 50 años de profesión.

Trabajó trambién en radio Nacional, radio Splendid, LV7 y canal 10. Participó de "El Mundo del Deporte", transmisión de fútbol con el recordado Ángel Remigio Abregú y de "Motores en Marcha", programa de automovilismo con Juan Carlos Golo y Roberto Lencina, aunque su ciclo más recordado seguramente sea "Matutina", un programa que cambió las mañanas radiales de la provincia.

Llegó a ser jefe de locutores en LV12, su casa, y hasta hace poco tiempo estuvo al frente de "Así de simple", un programa que se emitía todos los domingos por la mañana y al que él le imprimía su sello particular. "Osvaldo trabajaba durante toda la semana guionando la emisión del domingo. Ese día llegaba a la radio con todo anotado en su libreta, en una práctica que antes era habitual en la radio, pero que cambió y ya no se hace más", recuerda Mercedes Pucci, compañera y amiga personal de Massini, durante un diálogo con eltucumano.com

Fue durante años el conductor de la entrega de premios "Águila Panamericana de Oro" en Tucumán, La Rioja, Santiago y Salta, y la voz comercial de innumerables propuestas de los medios del Norte Argentino.

En abril de 2017, repasó su carrera en una entrevista concedida al programa "A Las 7", que por entonces se emitía en la señal de Canal 8 (hoy Telefe Tucumán).



Marido de Adela y padre de cinco hijos, Osvaldo se ganó la admiración, el cariño y el respeto de sus cientos de colegas, amigos y compañeros a lo largo de su trayectoria en los medios de Tucumán. Muchos de ellos, dejaron sus mensajes de afecto y recuerdo a través de las redes sociales: