Top

¿Se viene tormenta? Cómo estará el tiempo este miércoles en Tucumán

PRONÓSTICO

A no olvidarse el paraguas para el retorno al hogar o para salir después del trabajo.




Será un miércoles algo menos agobiante que el martes, con una temperatura máxima que no pasaría de 34 °C.

El termómetro arrancará en 23 °C y la mañana con algo de viento norte, que no superaría en principio 22 kilómetros por hora. Un día prometedor que, sin embargo, podría verse atravesado por tormentas eléctricas avanzadas las horas.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, después que a media mañana el mercurio supere 28 °C y a la siesta alcance su máxima marca, cuando el último rayo de sol se despida detrás de las sierras de San Javier, la primera gota de lluvia daría inicio a tormentas intensas; más probablemente a la noche que por la tarde-noche.

Por esta razón se recomienda a los tucumanos que parten al trabajo al alba y vuelven al atardecer o más, si es que del trabajo el plan los lleva a un after office, que no olviden el paraguas. Las probabilidades de lluvia son ciertas, un 70% estima el organismo nacional de control del tiempo.

Y si el pronóstico se cumple, el jueves será un día con temperatura agradable durante casi todo el día, con una temperatura que no superaría 25 °C a causa de las tormentas que permanecerán durante toda la jornada.

Así que, a los que tienen pensado pasar de largo les repetimos: no olviden su paraguas. ¡Buen miércoles para todos!