Top

"Salvemos el planeta": el nuevo hit de Hugo Marcantonio

VIDEOCLIP

El cantante tucumano busca generar conciencia sobre los peligros del cambio climático. Presentará la canción en Miami.





A días de celebrar su cumpleaños número 72, el cantante tucumano Hugo Marcantonio presentó en las redes sociales "Salvemos el planeta", su más reciente videoclip, que le pone imágenes a su compromiso por el cuidado ambiental, y acompaña su canción escrita en noviembre de 2018.

"La idea me surgió hace como 10 años. Como yo ando en la bici por todos lados, empecé a ver como volteaban árboles para hacer countries. Me instruí mucho sbre el tema y así me surgió la idea de la canción", explicó en diálogo con eltucumano.com el autor de otros éxitos como "Vení a mi jardín", "Corazón decano" o "Sueño de puma".

En el clip, Marcantonio aparece en medio de la selva tucumana, y su voz se mezcla con las imágenes de los grandes desastres naturales de los últimos tiempos. "La gente ahora se está dando cuenta, porque pasó lo del Amazonas y lo de Australia, pero todavía hay mucha gente que tiene la cabeza cerrada", agregó.

En este sentido, el empresario señaló que "este video lo hice para que lo pasen en las escuelas, en las secundarias, en las universidades, para que lo vean chicos y grandes y para que todos tomemos conciencia de esto que está pasando".

Por último, Marcantonio relató que la presentación oficial de su canción tendrá lugar el próximo 19 de abril en "Flamingo", un club nocturno de Miami, donde fue invitado por un productor que descubrió su música navegando por Internet.