Top

Vacaciones en familia: ¿Qué se puede hacer en la Reserva de Horco Molle?

al aire libre

Durante enero y febrero permanecerá abierta al público de lunes a lunes al igual que el Jardín Botánico. Precios, propuestas y horarios de atención.

Imagen ilustrativa.





Los tucumanos que no salieron de la provincia en estas vacaciones pueden planificar una lista de actividades gratuitas y pagas al aire libre tanto en la Reserva Experimental de Horco Molle y como en el Jardín Botánico.

Durante enero y febrero, familias enteras o grupos de amigos, pueden visitar de lunes a lunes entre las 10 y las 20 horas la Reserva y el Jardín ubicados en Horco Molle. Se trata de dos lugares que cuentan con circuitos de especies autóctonas protegidas en flora y fauna. Conocer estas especies ayuda a comprender la importancia de su conservación.

Según informaron a eltucumano.com desde la boletería, existen propuestas gratuitas y otras a las que se puede acceder pagando una entrada de un monto accesible por personas.

Actividades gratuitas:

En caso de tener intenciones de visitar ambos predios sin guía especializado, el acceso es gratuito. El predio de la Reserva cuenta con quinchos, merenderos y asadores que se pueden utilizar para ir a pasar el día.

Actividades pagas:

Por otro lado, en caso de querer realizar una visita guiada que brinde información sobre la flora y la fauna de los dos espacios naturales, es necesario llamar para agendar una cita. El precio para adultos es de $110 por persona, y para niños $90 y hasta los 4 años no pagan entrada.

También hay una oferta para quienes quieran visitar con un guía tanto el Jardín Botánico como la Reserva por un precio de $160 por persona.

Además, existe la posibilidad de realizar un taller en el que se incluye avistaje de aves con un especialista en el tema, actividades en el vivero de la reserva y un recorrido guiado por el Jardín Botánico. Esta propuesta tiene un valor general de $220 por persona. Se trata de un taller de jornada completa, es decir que arranca a la mañana y concluye a la tarde.

Para asistir a el taller o para hacer una visita guiada, es necesario llamar a la reserva al número 425-0936 para acordar día y horario de la actividad.

Otra de las posibilidades para disfrutar en el Jardín Botánico es el senderismo, para el cual, también es necesario reservar previamente un horario.