Top

"Cuidemos al turista": Tafí del Valle suma algunas quejas y lamentos

VERANO 2020

Es uno de los paisajes más bellos del Norte Argentino, pero también tiene detalles a mejorar. Qué dicen algunos de los visitantes que se encuentran en la villa veraniega.

Tafí del Valle. (Crédito: Luciano Ramagnano)





Podés alejarte del ruido de la ciudad, podés contemplar un verde imponente que inspira y emociona, podés escaparte del sol intenso y disfrutar al aire libre de momentos únicos. Pero podés, también, renegar un poquito con algunos detalles -menores, otros no tanto- si elegís pasar unos días en una de las joyas naturales que tiene el Norte Argentino: Tafí del Valle.

Diversos turistas que han elegido ese destino en los primeros días de 2020, coinciden en que algunos factores podrían atentar contra lo que debería ser un momento de descanso y desconexión.

En la ruta, que los fines de semana debería estar prohibida para vehículos de carga pesada, se registraron camiones de carga transitando en subida y en bajada, a su ritmo y que, sumados a todos los autos particulares y colectivos de pasajeros que circulan casi a diario -y especialmente los fines de semana-, provocan embotellamientos de grandes dimensiones.

Algo de esto último describio Luciana, que subió hasta los cerros para encontrar la paz, pero debió sortear una serie de inconvenientes que luego describió en las redes sociales.



Al tránsito lento descrito por Luciana, se sumó la falta de demarcación de la pintura en los caminos, fundamental para circular de noche y prevenir accidentes.


Por último, la joven se refirió a inconvenientes que se presentaron a la hora de abonar un producto tradicional de la joya turística. "Recibimos débito solo para compras de más de $1.000”, le contestaron desde el comercio. "¿Cómo se lo explicarán a un extranjero?", se lamentó.

En este sentido, en lo que a rubro financiero se refiere, otra turista, Adriana, se quejó de la falta de cajeros automáticos y de las largas esperas que esto genera. "Para el turista y los locales es un padecimiento", se quejó y sumó reclamos sobre el estado de la vía pública.



No podía faltar la queja por los precios de algunos comercios, mucho menos en estas épocas en donde todo sale caro. Muy por encima de los de San Miguel de Tucumán, comentan algunos turistas desde los valles y, sumado a eso, denuncian que algunos productos suben su valor de un día para el otro. Así lo padeció Lorena, quien realizó su descargo a través de Facebook.




Miles de personas de todo el mundo eligen Tafí del Valle año tras año, y nada hace pensar que esto vaya a dejar de ser así. Sin embargo, se impone prestar más prestar atención a estos reclamos para mejorar la experiencia de quienes nos visitan.