Top

La humita será la protagonista en San Pedro de Colalao

sabores regionales

Este viernes los veraneantes podrán participar de la elección de la mejor humita del pueblo y en los próximos días se llevará a cabo el tradicional Festival de la Humita, con una abultada cartelera.





La degustación de Humita y espectáculos musicales en vivo serán los principales atractivos para turistas en San Pedro de Colalao en el mes de enero. Este viernes se llevará a cabo en la villa veraniega la elección de la 'Mejor Humita del Pueblo' y la próxima semana se realizará la tradicional Fiesta de la Humita.

En el mes de enero los tucumanos que no hayan salido de la provincia para estas vacaciones de verano podrán trasladarse, en menos de dos horas desde la capital, para degustar las humitas más ricas. 

-La Mejor Humita del Pueblo:

Este viernes 10 de enero se desarrollará la elección de la 'Mejor Humita del Pueblo' en la Plaza Principal desde las 21 horas. Según informaron desde la organización, además de probar diferentes recetas de humitas, los asistentes podrán comprar diferentes platos de comida casera.

Además del despliegue gastronómico, habrá un espectáculo de música en vivo con la participación de Los Nuevos Cantores del Alba, Los Arrieros, Emmanuel Camacho
La Bandeñita y Fabián Villar.


-Fiesta de la Humita:

En la villa turística tendrá lugar la edición N° 43 de su tradicional festival que tiene como eje el plato de choclo rallado y zapallo, uno de los platos principales del norte argentino. La cita es el viernes 18 de enero en el Club San Pedro desde las 21 horas.

Habrá espectáculos con grandes artistas como Dalmiro Cuellar, Leandro Robín, Juan Fuentes, El Toba, entre otros.