Top

Así es Camaken, el sucesor de Arquímedes en El Cadillal

NUEVA ATRACCIÓN

El nuevo barco arribará a la provincia este lunes. Ofrecerá paseos guiados a visitantes tras la partida irreversible del catamarán.

Camaken, sucesor de Arquímedes, navegará dentro de poco tiempo las aguas de El Cadillal. (Crédito: Sergio Wilde)





En los próximos días, una nueva embarcación navegará las aguas de El Cadillal. Se trata de Camaken, el barco que arribará a Tucumán en horas del lunes para reemplazar a Arquímedes, el catamarán que fue una de las máximas atracciones turísticas del espejo de agua artificial durante más de 12 años.

A diferencia de su antecesor, es mucho más pequeño. Posee un solo casco y mide 18 metros de eslora (largo) por 4 metros de manga (ancho). Tiene una capacidad aproximada de 32 personas, con 16 asientos separados en dos hileras. Además, posee un baño ante eventuales emergencias.

La embarcación fue adquirida por Sergio Wilde, dueño de SW Tucumán Aventuras, empresa de turismo aventura que presta servicios en la joya turística, y proviene desde Buenos Aires.

“El más grande de los esfuerzo como familia para adquirirlo y nuestro deseo de hacerlo parte de nuestra comunidad”, celebró Wilde, que además precisó que Camaken debió ser trasladado desarmado por la cantidad de puentes existentes en la ruta hacia la provincia.