Top

Con disco nuevo y todo: Jorge Stojan cerró un inolvidable 2019

A TODA MÁQUINA

El cantante tucumano tuvo un año increíble, con premios y con Volumen 5, su más reciente material que sacó en noviembre: “Estoy cerrando el año con objetivos cumplidos y eso me pone muy feliz”.

Fotos: Germán Stojan.





La vida de un músico en el norte argentino es por demás difícil, y mucho más es a la hora de entrar a estudio y grabar un material discográfico con buena calidad y detalles técnicos. Ese detalle Jorge Stojan lo tiene más que claro y por eso se pasó todo 2019 trabajando intensamente en Volumen 5, su tercer trabajo.


“La verdad es que fue un año intenso. Me dediqué más al nuevo disco que a los escenarios. Los premios llegaron de manera bastante sorpresiva y fue una inyección de adrenalina que me vino muy bien. Estoy cerrando el año con objetivos cumplidos y eso me pone muy feliz”, señaló el cantante en la charla que tuvo mano a mano con eltucumano.com.


A la hora de hablar de Volumen 5, Stojan reveló: “El nombre tiene que ver con una bajada del nivel de volumen del audio, y puntualmente tiene que ver con que el disco al ser una obra conceptual, se ha pensado desde una necesidad de bajar los volúmenes de mi cabeza, los mandatos, de cómo hay que componer una canción, cómo arreglarla, cómo tiene que sonar, cómo tiene que salir el audio. Esas voces que te dicen cómo tiene que ser lo artístico, yo le bajé el volumen a la mitad y la mitad en el audio es 5. En conclusión es eso, una bajada de volumen de mis voces externas, las que molestan”. 


Asimismo, Jorge contó que el disco lo agarra en una etapa de su carrera “Interesante, de crecimiento y definiciones. Siento que mi estilo se afianza con fuerza y eso me pone en un lugar bastante cómodo. La difusión de mi música está cosechando buenas cosas. Sigo aprendiendo y eso es muy reconfortante”.


El fin de año está a la vuelta de la esquina y Stojan se prepara para descansar, pasar más tiempo con la familia y los amigos, pero siempre con la guitarra en la mano. Sabe que en 2020 los objetivos son otros: “¡Será un año súper intenso! Quizás el más movido de mi carrera. Se viene la presentación del nuevo disco en Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, y otros lugares que restan definir. Armar los shows, organizar la banda que me acompañará, dejar por unos días el hogar, y ese tipo de cosas. Sigo componiendo. Eso casi nunca para”, sentenció el cantante que durante 2019 recibió el Premio Mercedes Sosa a Mejor Cantautor Tucumano y Mejor Ingeniería de Sonido.