Top

Para tomar más por menos: el mapa tucumano de la cerveza

Auge porronero

En pleno auge de las cervecerías artesanales en la provincia, una cuenta ofrece información valiosa para los amantes del porrón. ¿Dónde hay happy hours y a qué hora? ¿Promociones? Enterate acá.

Crédito: https://www.lanueva.com/





En los ochentas fueron las confiterías bailables, en los noventa fueron las canchas de paddle y los videoclubes y ahora las que proliferan como una pandemia por todo Tucumán son las cervecerías artesanales. Tanto se han extendido las bocas de expendio de estas bebidas y la cultura de la cerveza artesanal que ya no es extraño escuchar a un comprovinciano decir “Vamos de after office a la cervecería y aprovechamos el happy hour”, o dicho en tucumano: “Salgamos del laburo y tomemos unos porrones más baratos”. Es que son muchos los porroneros que aprovechan la famosa “hora feliz”, esa franja horaria en que los bares ofrecen descuentos y precios promocionales, para tomar más y pagar menos. ¿Quién no lo haría? El problema se suscita al no saber cuál es la hora de la felicidad en cada bar. Pero paren de sufrir, llegó la solución a ese dilema. La recientemente inaugurada cuenta de Instagram Infobirraok ofrece un mapa con toda la información que el fanático de la cerveza necesita.

Desde la cuenta, se ofrece un mapa con la ubicación de distintas cervecerías en Barrio Norte, Barrio Sur y Yerba Buena. Además, brinda información pertinente acerca desde que hora y hasta que hora se extienden los famosos “happy hour”, que en algunos casos significa un descuento en el precio de la pinta y, en otros, promociones de dos por uno. Según un análisis de este mapa, podemos observar que, generalmente, estos se producen entre las 18 y las 23, aprovechando el horario en que por las tardes muchos salen de sus trabajos. Sólo una de las cervecerías consignadas arranca con los precios promocionales a partir de las 17 y otra lo hace en horario corrido. Una invitación a brindar más y más barato. Espero que lo disfruten ¡Salud!

Este es el mapa tucumano de la cerveza: