Éstos son los requisitos para vender pirotecnia en Tucumán

A TENER ENCUENTA

Para contar con la habilitación correspondiente para vender fuegos artificiales en estas fiestas, los comerciantes deberán presentar los papeles hasta el 15 de diciembre.

Los comerciantes tucumanos deberán cumplir una serie de requisitos para poder vender pirotecnia.




Los comerciantes interesados en vender fuegos artificiales para las fiestas de fin de año en San Miguel de Tucumán, deberán tramitar el permiso correspondiente hasta el próximo 15 de diciembre. Desde la Municipalidad capitalina informaron que el trámite se realiza de forma personal por el titular del comercio en la Dirección de Defensa Civil municipal, que está ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de 8 a 13.

Los comerciantes deberán presentar un formulario que se retira en dicha repartición; una nota de solicitud de autorización del local; y fotocopias del DNI del titular del comercio y del contrato del local. También deberán pagar un timbrado. En el caso que el local sea alquilado, los interesados deben presentar la autorización del propietario para la venta de pirotecnia y la fotocopia del DNI del dueño del inmueble. 

Agregaron, además que está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en la vía pública y en aquellos locales que estén en el cuadrante comprendido por calles Santiago, Salta, Jujuy, General Paz, y avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. También, recordaron que no se permite comerciar cohetes en locales instalados en galerías comerciales, supermercados  shopping, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas.

Los locales, para ser autorizados a vender pirotecnia, deben estar como mínimo a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicio.

Top