Top

De Villa Mariano Moreno y la C90 a hacer explotar Twitter y Youtube: la reacción por lo nuevo de John C

DE ESTRENO

El tucumano que le hizo un himno a su motito desembarcó en Buenos Aires, para el mundo. El trapero lanzó, a juzgar por las repercusiones, un nuevo hit junto con Bizarrap, un eminencia en la materia. En Youtube, en menos de dos horas fue visto por casi medio millón de personas. En Twitter, su nombre fue uno de los temas más populares de la tarde. El público, a fuerza de menciones y reproducciones, lo consagró.

John C la volvió a romper y logró su segundo hit en horas. Foto: Instagram: john_c.mrz





Su nombre artístico, por el que millones de personas lo conocen, es John C, pero en su DNI figura como Juan Cruz López. Es tucumano y saltó a la fama después de remarla mucho. La llave para proyectar su música a nivel nacional e internacional llegó de la mano del video de C90, casi un himno para la motito que lo lleva y lo trae desde 2014. Ahora, la volvió a romper. Bizarrap, un productor de trap que es una eminencia en la escena, lo convocó para una BZRP Music Sessions. Y la rompió. En menos de dos horas, casi medio millón de personas le dio play al clip. La reacción del público parece confirmar que este artista de Villa Mariano Moreno tiene mucho por delante en el mundo musical.

Desde que colgó en su canal de Youtube el video del hit C90 la popularidad de John C subió y subió. Tanto, que se bajó de la motito y voló a Buenos Aires. Allá lo invitaron a jugar en las grandes ligas. Y este jueves demostró que está a la altura. En Twitter, además, se convirtió en uno de los trending topics de la tarde. 

Este miércoles a las siete de la tarde, tal y como estaba anunciado, Bizarrap colgó en su canal el resultado de una sesión musical con el trapero tucumano, que hasta el mes pasado se ganaba la vida básicamente con su peluquería en Villa Mariano Moreno. 


En Twitter, en nombre de John C se convirtió en uno de los "temas del momento" de la tarde y miles de usuarios se hicieron eco de la producción conjunta con Bizarrap.


Bizarrap y la llave de donde atiende Dios

Dicen que Dios atiende en la Capital. Y la llave que le abrió las puertas de par en par a John C -por si no lo hubieran estado-, justamente vienen del productor de 21 años que lanzó temas en el marco de las Music Sessions con artistas de la talla de Nicki Nicole, la cantante rosarina cuya session ya superó las 30 millones y del freestyler Trueno, que superó los 28 millones de reproducciones. 

Bizarrap se define como productor musical y creador de contenido audiovisual. Su nombre "real" es Gonzalo Conde y, según consignó Filo News, estudia Marketing en UADE y además trabaja en Warner Music Group. 

"Ou shet kiero ver", es el comentario que fijó el productor tras la publicación del tema cuya letra pertenece a John C. En el tema, el tucumano hace referencia a su C90, al dinero, al éxito que está viviendo y a las mujeres.


¿Y quién es John C?
El cantante se convirtió en una celebridad en el mundo 2.0 con C90, sin embargo, quizás el público adulto no lo conoce aún. En una entrevista que el cantante le concedió hace poco menos de un mes a eltucumano.com contaba: "Yo soy Juan, un chango bueno siempre, sobre todas las cosas: bien respetuoso, bien correcto, perseverante y luchador por lo que yo quiero", describió seguro, pero con humildad.   

Para explicar su presente, hay que remontarse al 15 de julio, cuando John C dio un paso decisivo y arrancó la C90. "Digo 'tengo ganas de hacer un tema', lo terminé, le agregué toda la letra, lo subí esa noche, le dije a mi gente 'voy a tirar una sorpresa para ustedes' y vi que había explotado. El promedio de mis visitas era 10 mil, para mi era bastante y el tema había pasado las 10 mil sin tener video, cuando otros temas tenían video y no pasaban esa cantidad, eso era un indicio de que era un hit, entonces después planeamos con los vagos hacer el video, lo hicimos y salió", resumió con simpleza. 

"Por ahora no me gustaría vivir en Buenos Aires porque tengo acá a todos mis amigos, a mi familia; pero sí creo que puedo tener una carrera viajando, tengo muchos contactos, mañana viajo a grabar con gente allá, a escuchar propuestas, a hacer movida por allá", comentó en aquella entrevista, quizás sin imaginar que la C90 es de "esas motos que van a mil".