Top

Un nuevo operativo y una fiesta de 15 en vivo: Así es el nuevo show de Gordillo

SPOILER ALERT

El Oficial estrena este sábado su nuevo espectáculo, Dueño de lo Ajeno. De qué se trata y quiénes participan.

Miguel Martín, en escena.





Atención, si usted tiene pensado ir a ver el nuevo espectáculo del Oficial Gordillo y quiere sorprenderse de la propuesta en el escenario, le recomendamos dejar de leer esta nota. A continuación ofreceremos un resumen de lo que el comediante Miguel Martín tiene pensado exhibir en las dos funciones que brindará en la noche del sábado, cuando estrene "Dueño de lo ajeno" en el Teatro Mercedes Sosa.


El texto contiene spoilers.
----


El "Oficial" Gordillo presentará este sábado 9 de noviembre su nuevo espectáculo en Tucumán. "Dueño de lo Ajeno" es el último de la trilogía de shows con nombres relacionados a los robos. Algo que empezó con "Delincuente del humor" y siguió con "Choreando a lo grande".


La propuesta, que se presentará a doble función (a las 21 y a las 23) en el Mercedes Sosa, tiene las últimas entradas disponibles en la boletería del teatro.


La historia comienza con "Gordillo" teniendo que afrontar un nuevo operativo, en vísperas de Navidad. Recibe un llamado que le advierte que un grupo de vecinos cortó la calle e instaló una pelopincho, así que se dirige al lugar para hacer valer su presencia como fuerza del orden. "Termina adentro de la pileta y todo es un quilombo", admite el propio Oficial.


Luego se proyecta un video en la pantalla. El "Polesia" viaja a Buenos Aires y le pide al conductor televisivo Mariano Peluffo que le haga una entrevista que lo ayude a impulsar su carrera. Pero sale mal. Entrevistado y entrevistador terminan a las piñas, y en su paso por la Capital, el tucumano se cruza con el actor Nicolás Scarpino, quien le aconseja dar un vuelco a su carrera y dedicarse a la animación infantil.


Se abre el telón nuevamente, y Gordillo está ahora con su traje acondicionado para divertir a los más chiquitos. Allí dispara su segundo monólogo de la noche, hablando de su infancia en Famaillá “y de las diferencias entre tener un amigo rico y un amigo pobre”, según anticipa.


Posteriormente, en un nuevo video, Roly Serrano le aconseja que se olvide de los niños y vuelva a su papel tradicional. En ese momento, la madre del Oficial (que no es más que Miguel disfrazado de mujer) irrumpe y pide ser parte del espectáculo. "Quiero festejar el cumpleaños de 15 de la hija que nunca tuve", dispara.


Así las cosas, una mujer del público es elegida para subir a escena y ser parte de una desopilante celebración de 15 en vivo, en un teatro.


Tras la fiesta, un nuevo videoclip le permite al humorista realizar su último cambio de vestuario, y salir ahora completamente de blanco. Ahí aparece una anécdota real que funciona como disparador. Una mujer con acento centroamericano lo llama por teléfono y le dice: "buenos días señor Miguel Martín, estamos interesados en contratarlo para que pueda hacer una presentación en Las Vegas. El único requisito es que tiene que traducir todos sus chistes al inglés". El insólito pedido se convirtió en parte de la obra. "Ellos habían visto mis estadísticas en YouTube, la cantidad de suscriptores, de reproducciones, de comentarios, deben haber dicho 'éste es bueno, lo llamemos', pero no se pusieron a ver ni un minuto de mis videos", confesó Martín en una reciente entrevista. Sin embargo, no dejó de usar eso a su favor.


El último tramo del espectáculo incluye algunos de sus grandes chistes pero traducidos desde el tucumano básico a un inglés insólito. Finalmente ahí, se cierra el telón de manera definitiva. O eso hace creer él. "Si la gente pide una más, vuelvo a escena pero ya sin disfraz, vestido de mí mismo, conversamos un poco y largo un chiste final", admite. Un dato para que aquellos que tengan pensado ir lo tengan en cuenta.