Top

"Estaba amanecido": Samuel, el joven del video viral que encontró su casa de milagro

HISTORIAS DE ACÁ

“No sé dónde p… estoy. Pa, si ves este video vení a buscarme, por acá ando”, dice el muchacho de 19 años mientras camina por Villa 9 de Julio, lejísimos de su barrio. ¿Cómo volvió? VIDEO

Captura del video viral del momento.





Pasa en las mejores familias: Samuel Ruiz es un joven de 19 años fanático de San Martín que trabaja en Ciudadela y que cuando el clima y el bolsillo lo permite sale con sus amigos y amigas del grupo bautizado como La Banda de la Tía. Y si el fin de semana es largo Samuel se instala en la casa de Villa 9 de Julio con sus afectos, arman la previa, van a bailar y la pasan de 10. El tema, a veces, es la vuelta.

“No sé dónde p… estoy, pero estoy re amanecido y una doña me ha convidado guiso. Y bueno aquí seguimos en el barrio de no sé quién. Pa, si ves este video vení a buscarme, por acá ando”, le dice Samuel al video por las calles de San Jorge, en Villa 9 de Julio, detrás de la Alfonsina Storni, mirando a la cámara del celular para mandarle efectivamente a José María, su papá, pero a esa hora y con ese sol se pueden cometer errores: “Quería pasarle por WhatsApp, pero lo subí al Facebook, lo vieron todos”.

La caravana del fin de semana largo retumbaba en las calles de Villa 9 de Julio con la cumbia al palo en los parlantes sacados a la vereda cuando a Samuel se le ocurrió pedirle ayuda a su padre para que lo busque: “Armé el video para que lo viera él y me pase a buscar. Siempre me hace el aguante mi papá. Cuando vio el video se quería morir”, se ríe el joven en diálogo con el diario el tucumano.

“Había arrancado el jueves a la noche. Soy de Los Pocitos y siempre nos juntamos en alguna casa. El video era el sábado o el domingo. Veníamos de El Colmenar y fui a juntarme con los changos de Ciudadela y La Banda de la Tía: ellos son todos familiares y me han adoptado. Somos yo, la tía Marisol, Chelo, Gustavo, Karen, Martín y Mariana”.

Sorprendido por la repercusión del video viral que recuerda al joven que volvía de gira en Laborde, Córdoba, cantando el temazo de Ulises Bueno versionado: “Dale, Ingrid, dale”. “Sí lo vi a ese video, pero acá me ha ayudado una señora que me dio guiso, la madre de un amigo que estaba tomando conmigo”, se ríe Samuel, quien ya está recuperado totalmente del fin de semana y este miércoles está listo para viajar con La Banda del Camión a Salta para ver al Santo contra Argentinos por la Copa Argentina. Eso sí, con los recaudos del caso: “Vamos con toda la banda a copar Salta, pero tranqui nomás: si me llego a perder allá, no me busca ni mi viejo”.


La Banda de la Tía: Samuel con sus amigos pasándola de diez.

Y este mmiércoles Samuel se va a Salta a alentar al Santo.