Top

Por mal tiempo reprograman SOS Tierra

renovado

Con 95 productores de la región se llevará a cabo el 25° Encuentro Agroecológico Cultural que promueve el consumo consciente. Por las bajas temperaturas los horarios se verán modificados y se ampliará la oferta gastronómica.

Los feriantes ofrecen productos artesanales elaborados con materiales naturales y fomentan el consumo consciente.


Jul
13
Sábado
Agenda el tucumano



Este sábado 13 de julio estaba prevista la vuelta de los Encuentro Agroecológico Cultural SOS Tierra que se realiza cada dos meses en avenida Perón 2700. Sin embargo por mal tiempo, se lo reprogramó para el domingo 14 . En esta ocasión, desde el mediodía 95 productores del NOA se darán cita para presentar su oferta amigable con el medio ambiente. 

A causa de las bajas temperaturas de la época invernal en esta edición arrancará a las 12 horas y se extenderá hasta las 20. Para acompañar este cambio de horario, la oferta gastronómica se multiplicará y se dispondrán mesas comunitarias y otras más reducidas para degustar la comida que incluye variedes para vegetarianos, veganos y productos libres de TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centento).

Pablo Córdoba, detalló en diálogo con eltucumano.com que la oferta gastronómica se agranda con cada encuentro. "La cantidad de productores que participan reflejan una necesidad concreta de la sociedad de poder tener una venta alternativa. Además vemos que cada vez más la propuesta gastronómica es más grande, por eso decidimos agrandar el patio de comidas", relató. En este sentido, adelantó que en las ochavas se dispondrán las mesas para que la gente pueda sentarse a compartir almuerzo.

Como en las ediciones anteriores, se podrá encontrar alternativas de artesanías en cerámica, madera, textil, productos de cosmética natural sumada a otros productos innovadores siempre en la línea del cuidado de la salud y el medio ambiente. Los encuentros SOS Tierra buscan albergar a emprendimientos o pequeñas empresas con triple impacto: Económico, ambiental y social.

Por otro lado, habrá espectáculos musicales en vivo y entretenimiento para los más chicos. Para poder solventar honorarios de los artistas y talleristas, realizarán una rifa con tres grandes premios en productos elaborados por los feriantes.