Top

"No era nadie de nosotros": terror en vivo en el cementerio del Timbó

HISTORIAS DE ACÁ

Los comentarios durante la transmisión de Tucumán Paranormal retumbaron como un golpe seco: “Miren esta parte. En el minuto 47. Atrás de Patricia”, "Acabo de rever el video y es cierto", "Casi al final", "¿Viste cómo se mueve?", "Sí, lo vi". ¿Qué pasó? EL VIDEO

Cementerio del Timbó.





“Miren esta parte. En el minuto 47. Atrás de Patricia”. “Minuto 47’14””. “Acabo de rever el video y es cierto, se ve la figura de alguien corriéndose de la cámara en el minuto 47:14/17”. “Casi al final de esa transmisión se ve clarito una figura que está quieta y cuando la enfocan se desplaza... Minuto 47”. “Lo acabo de ver”. “Sí, ¡lo vi! Con ropa clara está”. “¿Viste cómo se mueve?”. “Sí, lo vi y es una sombra lo que tiene Patricia. Me dio escalofríos ver eso”.

Los comentarios retumban como un golpe. Es lo que ha dejado la transmisión en vivo desde el cementerio del Timbó a cargo de Tucumán Paranormal, el grupo de investigación que lidera Augusto Bellido. Esa noche, Bellido fue con Patricia, vidente natural, y con su equipo de trabajo conformado por tres personas. Pero sobre lo que pasó en el minuto 47 de la transmisión en vivo por Facebook, Bellido aclara: “No era nadie de nosotros”.

El vivo completo es imperdible, pero en el minuto 47 es cuando empiezan a alterarse los comentaristas en vivo: "Nuestros seguidores hacen capturas de pantalla, donde pueden verse ciertas plasmaciones en las paredes de los mauseleos en donde se forman rostros humanos, distintas figuras, animales o son fenómenos de pareidolia teniendo cuenta que la percepción de cada persona difiere de otra. No es lo mismo lo que uno ve en un punto fijo a que lo que el otro puede percibir mirando lo mismo. En una de esas capturas aparece una persona más atrás de donde estaba Patricia. Le pusimos un filtro a la captura y ahí estaba: no era nadie de nosotros”.

Bellido visitó al cementerio del Timbó una noche que llovía: “Esa noche nos acompañaba Patricia, que era la primera vez que iba a un cementerio de noche. Llevábamos transmitiendo 40 minutos, estábamos en el sector de las tumbas que van bajo tierra cuando se sintieron golpes, como si un martillo golpeara contra el cemento. Así lo definimos y pensamos: ‘Acá hay algo raro’. Nos desplazamos a otro lugar donde en un nicho y sentimos clarito como si alguien golpeara unas botellas con un fierro. El ruido vino desde adentro del nicho, como eran botellas rotas. Ahí levantamos campamento y nos fuimos”.

"Dejamos en claro que nosotros siempre entramos al cementerio con mucho respeto: hacemos una oración, rezamos por las almas en pena, no hacemos nada raro, solo mostrar el lugar de noche. De eso se trata nuestra transmisión. En el grupo siempre van dos personas adelante del equipo cuidando de que cualquier cosa nos pueda pasar. Uno se puede imaginar que de noche no hay nadie en un cementerio pero la duda está, quién sabe si hay profanadores de tumbas, o personas haciendo extrañas ceremonias, como nos han contado en nuestra página", explica Bellido.

"Vamos visitando muchos camposantos del interior de la provincia porque son en su mayoría a campo abierto, y nadie los cuida, la mayoría de las veces nos hemos encontrado con lugares en total estado de abandono", cierra Bellido, en diálogo con eltucumano.com, y testigo principal de lo que pasó en El Timbó, durante una transmisión en vivo que tuvo en vilo a sus seguidores, en el minuto 47...