Top

WhatsApp pide a sus usuarios actualizar de manera urgente la aplicación

alerta

La empresa de mensajería reconoció que fue víctima de un ataque cibernético que permite acceder a distintas funciones de los celulares.

WhatsApp pide actualizar su aplicación.-





WhatsApp reconoció que durante la noche del lunes 13 de mayo sufrió un ciberataque por un grupo de hackers que permitió la instalación de un software espía, sin intervención del usuario, que accede a datos e información que se guardan en los celulares.

La compañia, perteneciente a Facebook, solicitó a los 1.500 millones personas que utilizan el sistema en sus celulares IPhone y Android actualizar de manera urgente la aplicación para evitarlo y señaló que la empresa israelí NSO es la responsable del origen del ataque, aunque ésta lo negó.


El software, de nombre Pegasus, es un programa que pueda activar el micrófono y la cámara de un teléfono, rastrear correos electrónicos y mensajes y recopilar datos de ubicación. Este se instala mediante la función de llamada de la aplicación y podría transmitirse incluso si los usuarios no contestaban sus teléfonos, y el registro de dicha llamada a menudo desaparecían, afirmó la compañia israelí.


Whatsapp recomienda a sus usuarios que actualicen la aplicación a la última versión como una medida de protección. Los usuarios de dispositivos iOS deberan migrar a la versión 2.19.51, mientras que para los de Android será la 2.19.139.

El problema que afectó la seguridad de la aplicación estaría presente en todas las versiones previas que sean previas a las siguientes:


WhatsApp para Android v2.19.134
WhatsApp Business para Android v2.19.44
WhatsApp para iOS v2.19.51
WhatsApp Business for iOS v2.19.51
WhatsApp para Windows Phone v2.18.348