Top

100 años de Evita Perón: Estas son las actividades en Tucumán por su natalicio

homenajes

Un 7 de mayo de 1919 nacía María Eva Duarte de Perón, una de las figuras políticas más influyentes de la historia argentina.

Eva Duarte de Perón. Foto Infobae.-





Tucumán tendrá sus actividades al conmemorarse este 7 de mayo el nacimiento de una de las políticas más influyentes de la historia de Argentina: María Eva Duarte.


Con la idea de “homenajear con gratitud y mucho amor a una de las mujeres más importantes e influyentes de la política argentina”, la agrupación “Muchachas Peronistas" realizará una celebración en el bar Viva Perón (Miguel Lillo 388) desde las 18.30.


Los interesados se disfrutarán de muestras musicales, a cargo de Nancy Pedro, Ber Diosque, Chela y Giuliana, Ensable de Voces Serendipias y La Bulla. También habrá un ciclo de poesía, con Any Velásquez, Belén Nahuz y Priscila Hill.


El evento artístico cultural promete seguir hasta entrada la noche con ciclos teatrales a cargo de Salustiano Zavalía, Marcos Acevedo, Pipo Trash y La Patsy.


Por otro lado, la sede del Partido Justicialista de Tucumán también rendirá homenaje a la mujer que trabajó en teatro, cine y radio antes de casarse con Juan Domingo Perón.


En el edificio de Virgen de la Merced al 100, Evita será homenajeada con un acto oficial y luego se presentará la obra teatral “No llores por mi Argentina”.