Top

Los productores agroecológicos se reencontrarán en SOS Tierra

Para agendar

El tradicional encuentro contará con 80 emprendedores locales, artistas y espacios destinados a la educación ambiental para niños.

Entretenimiento para todas las edades: Taller de Hula Hula para niños en SOS Tierra. La foto es del Facebook de SOS Tierra.





Este año los encuentros agroecológicos SOS Tierra vuelven renovados. El próximo sábado 23 de marzo se realizará el encuentro número 23 y contará con más de 80 productores locales, artistas y espacios destinados que los mas chicos se conecten con el medio ambiente. La feria que ofrece productos relacionados al conumo consciente y a la ecología arrancará a las 17 horas en avenida Perón 2700. Se pospondrá para el domingo 17 en caso de mal tiempo.

Pablo Córdoba, uno de los organizadores de los encuentros adelantó a eltucumano.com que, además de estrenar un nuevo logo, en los pocos meses que lleva el 2019 ya registraron la marca SOS Tierra. "Estamos en esa gestión y tenemos muchas propuestas nuevas para este año. Estamos buscando ampliar la convocatoria de los productores y seguir fomentando consumo consciente y el cuidado del medio ambiente", expuso. En esta ocasión, la feria recibirá a productores que llegarán desde Salta y de los Valles Calchaquíes.

Además de la feria en la que se pueden adquirir productos elaborados de manera artesanal, el encuentro contará con un taller didáctico para niños dirigido a enseñarles a cuidar la naturaleza y a la conservación ambiental.

Por otro lado habrá presentaciones en vivio de artistas como Leticia Albarracín que realizará un espectáculo de acorobacias con hulas y brindará un espectáculo con burbujas gigantes. También habrá un espacio destinado a la presentación de Kuchicum, que realizan folclore contemporáneo y bailan malambo con bombos y boleadoras. Por su parte, Beto López ofrecerá un espectáculo solista.

Entre otras actividades, brindarán talleres de ejercicios bioenergéticos y habrá un espacio destinado dos organizaciones: Meta Bici Tucumán y Tucumanos en Acción que llevan adelante un proyecto de forestación y  limpieza de espacios públicos.