Top

Palito Ortega: "No había un solo candidato que le pudiera ganar a Bussi"

EN LA TV

El cantante tucumano habló de cómo llegó a ser gobernador de Tucumán. "Yo fui a pelear ahí casi en soledad y le gané", recordó en una extensa entrevista con el programa Intrusos, que conduce Jorge Rial.

Palito Ortega celebra con Chiche Aráoz el triunfo obtenido en las elecciones realizadas en 1991. Foto: Archivo de La Gaceta





Este miércoles, Jorge Rial entrevistó a Ramón "Palito" Ortega y durante la charla, el cantante recordó cómo se convirtió en gobernador de Tucumán. Señaló que el objetivo era impedir que Antonio Domingo Bussi ganara poder. 

En la charla que salió en vivo en el programa Intrusos, que se emite por canal América, el cantante que nació en Lules recordó: "Yo salí de Tucumán con esa valija llena de sueños y le tengo que agradecer a Dios. Si a eso le sumo tener una familia hermosa, hijos que te dan satisfacción, no puedo pedir más nada". 

Después de charlar acerca de su amistad con Frank Sinatra y de su vida familiar, Jorge Rial le preguntó al cantante por su carrera como funcionario público. "Cuán desagradecida es la política, cuán injusta, cuánta cosa canalla hay como para que a vos un día te  hizo llorar en cámara, yo me acuerdo siempre  de ese día que rompiste en lágrimas. Y nunca más la política, ¿no?", deslizó el periodista. 

"No. Nunca más porque tampoco mi vida se basó en eso. El tema era...empezó con una motivación muy importante que era que en Tucumán no había un solo candidato que le pudiera ganar a (Antonio Domingo) Bussi. Y si yo le gané es porque le gente me conocía por mi música, mis películas en fin. Y dije, si sirve de algo lo voy a usar en este caso ya que nadie le puede ganar", respondió el exmandatario provincial.

"Hay una cosa que se desconoce y hay gente que te puede contar bien bien exactamente cómo fue toda la historia esa porque Bussi ganaba en Tucumán y estaba armado el Partido Militar a nivel nacional", agregó. 

En ese sentido, señaló que si en aquel momento no se evitaba que Bussi llegara a ser gobernador, después hubiera sido difícil evitar que su partido ganara poder a nivel nacional. "De hecho, en la provincia de Buenos Aires, en varias ciudades habían ganado algunos intendentes del mismo partido", recordó el artista tucumano que entre 1991 y 1995,  se desempeñó como gobernador de Tucumán y entre 1995 y 2000 fue senador.

"El lanzamiento estaba preparado. Yo fui a pelear ahí casi en soledad y le gané. Después seguí un poco más, pero lo mío en definitiva siempre fue la música y volví a lo mío, a lo que correspondía volver", señaló Ortega, 

Finalmente, aclaró que no se arrepiente de su incursión en la política porque se quedó con algunas enseñanzas. "Aprendí a conocer gente, comportamientos, a no creer que todo es blanco y negro; en fin, hay oportunidades también para crecer", dijo antes de cambiar de tema. 

Mirá la entrevista completa: