Top

El Salón de las Artes Visuales premiará con 100 mil pesos al ganador

CONCURSO

Los artistas que queden en segundo y tercer lugar también recibirán montos importantes. Además, habrá un premio estímulo para artistas jóvenes de Tucumán.

Imagen de la edición anterior del certamen. Foto: Ente de Cultura





El miércoles, el Ente Cultural de Tucumán abrirá la convocatoria para quienes quieran participar del  46º Salón de Tucumán de las Artes Visuales. Hay importantes premios en efectivo para los 3 primeros lugares. Además, habrá un premio estímulo para artistas jóvenes de la provincia.

El objetivo de la convocatoria es el de promover la producción y enriquecer el patrimonio artístico de provincia. Los interesados podrán inscribirse a través de internet entre el 5 al 15 de octubre. Las bases están disponibles en el sitio web del Ente Cultural.


Se trata de un certamen en el que puede participar artistas de todo el país. El mismo, es de carácter multidisciplinario y pueden participar obras que correspondan a las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, grabado, arte textil, nuevos soportes e instalaciones.


La primera selección será online. Para participar, se debe llenar un formulario y presentar una carpeta en formato PDF. El Jurado de Selección y  Premiación estará a cargo del artista tucumano Pablo Iván Ríos; de la cordobesa Victoria Giraudo y de Ana Martínez Quijano, de Buenos Aires. 

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, en  de julio 44, atiende consultas sobre el concurso. También se puede llamar por teléfono al 0381-422-7300 o contactarse al email salondetucuman2018@gmail.com


Los premios

-1º Premio Adquisición: $ 100.000 y diploma.
-2º Premio Adquisición: $ 80.000 y diploma.
-3º Premio Adquisición: $ 60.000 y diploma.
-Premio Estímulo Adquisición Joven Artista Tucumano: $30.000 y  Diploma.