Top

Ocho diseñadores enfrentan el desafío de crear un vestido de novia en 20 minutos

competencia

Textiles Asfoura organizó un "talent show" para incentivar la industria de la moda en la Provincia.

El certamen se desarrollará en tres etapas ante la atenta mirada de un jurado de especialistas.





Textiles Asfoura organizó una competencia  con modalidad de "Talent Show" para estudiantes de diseño de moda. Es la primera vez que se realiza un concurso de estas características, bajo la premisa de motivar y estimular a los diseñadores que recién se inician en el rubro. El público en general podrá presenciar la competencia que se desarrollará el sábado 13 de octubre, a las 18.30, en Texas (Avenida Aconquija 2.001, Yerba Buena).  

Según adelantaron los organizadores, los ocho participantes -previamente seleccionados por Texas- deberán confeccionar tres atuendos en un tiempo determinado. Primero, tendrán 15 minutos para vestir a las modelos con un atuendo casual. Luego, otros 15 minutos para preparar un vestido de noche y, en un tercer momento, tendrán que diseñar un vestido de novia en apenas 20 minutos. Cabe aclarar que para el armado de las prendas, solamente contarán con retazos de telas y alfileres. En los intermedios, habrá desfiles para exhibir la nueva colección de Etam

Al concluir las tres etapas previstas en el concurso, un jurado -conformado por especialistas de la Universidad San Pablo-T y modelos tucumanas- evaluarán el desempeño de los concursantes y les pondrá un puntaje. El ganador se llevará una orden de compras en el local de telas para poder seguir creando nuevos diseños.