Top

Nora Lezano, la fotógrafa del rock, dará una charla en Tucumán

PARA AGENDAR

El evento, que se realizará en el marco de la Jornadas Regionales de Fotografía, contará con la participación de disertantes locales.

Retrato de Soda Stereo por Nora Lezano.





El viernes 7 y sábado 8 de septiembre se realizarán en Tucumán las Jornadas Regionales de Fotografía en la sala Hynesconnor (San Martin 251). Esta contará con la participación especial de la fotógrafa Nora Lezano, reconocida por sus retratos a grandes figuras de cultura, Julio Pantoja y Diego Araóz, quienes estará anticipando las actividades de la Bienal Argentina de Fotografía Documental.

En la primera charla del viernes, a las 18, Julio Pantoja hablará sobre la Bienal. Este evento dirigido por él, se realiza desde hace más de 15 años y reúne a los mayores exponentes de la fotografía del continente a lo largo de tres días. El fotógrafo tucumano después disertará sobre su obra autora.

El sábado, comenzará a la actividad a las 10:30 de la mano de Diego Araóz. Este comentará sus proyectos fotográficos y su trabajo como autor. Luego, a las 11.30, será el turno de Nora Lezano que expondrá sobre trabajo como retratista y fotoperiodista. Por la tarde realizará una revisión de portfolios para aquellos que se inscriban.

Lezano nació en Buenos Aires y desde muy joven con absoluta pasión se sumergió en un mix de mundos fotográfico y musical a la vez. Retrató a figuras como Charly García, Gustavo Cerati, León Gieco, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, con fotos para revistas y tapas de discos que hicieron historia.

También se cruzaron por su lente astros de la música internacional como Laurie Anderson y Patti Smith. Su obra navega la conexión con los músicos y el proteccionismo animal.