Top

Tucumán busca insertarse en el turismo de San Pablo

TURISMO

Este domingo parten a Brasil en la primera misión comercial representantes del sector público y el sector privado de la provincia.





Con el objetivo de lograr la inserción de la provincia en el radar de los operadores turísticos paulistas, el Ente Tucumán Turismo organizó la primera misión comercial a San Pablo. La misma  se desarrollará este domingo y particpará el sector público provincial en conjunto con el privado. 

La delegación estará liderada por el gobernador, Juan Manzur acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, y el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme.

Por su parte, por el sector privado asistirán los principales referentes de las asociaciones empresarias como la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); la Unión de Hoteles de Tucumán (UH); la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT); el Tucumán Convention&Visitors Bureau; y la representación local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

La agenda de trabajo comenzará el lunes en el hotel Grand MercureIbirapuera, próximo al parque más importante de la ciudad, donde casi 60 operadores de San Pablo asistirán a la presentación del Destino Tucumán a cargo de Giobellina. Luego, el contingente tucumano visitará la Casa de Gobierno de Sao Paulo, donde será recibido por el secretario de Turismo estatal y por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), principal organizadora de la feria de turismo más importante de Brasil.

El día martes será el turno de la reunión con la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (Braztoa), y de un encuentro con CVC, el mayor operador turístico de Brasil.
Esta tercera ruta internacional se suma a las emprendidas por el mismo operador aéreo en menos de un año.En septiembre del 2017, LATAM inició la ruta a Lima y al mes siguiente le siguió otra a Santiago de Chile. Los resultados fueron tan alentadores que de las tres frecuencias semanales inicialesa Perú, hoy en día se realizan cuatro más, elevando el número de frecuencias semanales a siete.

Las actividades de la delegación podrán ser seguidas por las redes sociales del área de Prensa del Ente Tucumán Turismo, @PrensaTucTur y prensatucumanturismo en Twitter e Instagram, respectivamente.