Top

¿Por qué Pity Álvarez llegó tarde?: la versión más dura contra el cantante

REPERCUSIÓN NACIONAL

El país se desayunó este domingo con el escándalo vivido en Argentinos del Norte y allegados a la banda señalaron un conflicto económico como el detonante.

Fuego y furia en el recital suspendido de Viejas Locas. Foto @sdrock





El país desayunó con el escándalo que se vivió a primera hora de esta mañana en Tucumán, cuando se suspendió el recital de Viejas Locas por la demora en arribar a la provincia de su cantante Pity Álvarez. Los principales matutinos nacionales se hicieron eco del papelón que dejó a miles de fanáticos llegados desde todas partes para ver el regreso a los escenarios después de dos años. Mientras tanto, la versión más fuerte al faltazo del líder a la hora prevista (debía tocar a las 23 y apareció a las 5) habla de diferencias económicas entre la productora y el propio Álvarez.

"Escándalo en un recital de Viejas Locas: la banda no salió a tocar, hubo corridas e incendiaron equipos", tituló Clarín. "Incidentes en el regreso de Viejas Locas: Pity Álvarez tardó siete horas en salir y prendieron fuego el escenario", indicó Infobae y titulares similares fueron los utilizados por TN, C5N, Mitre, y páginas especializadas como la revista Soy Rock.

Nicolás es uno de los técnicos que habitualmente trabaja con la banda y, en diálogo con C5N, contó qué pasó: "Es habitual que Pity llegue tarde, pero nunca ocho horas. Al escenario salió obligado para tratar de calmar las aguas", explicó. Además, afirmó que además del incendio de equipos sufrieron robos y algunos de sus compañeros fueron agredidos. "Solamente quiero el resarcimiento, tanto para la gente que fue a trabajar y la que fue a disfrutar el show".

"Nunca vivimos algo así. Por lo general en un show de Viejas Locas se sabe que si está pautado para las 11 va a arrancar a la 1 o a las 2, es algo que ya todo el público lo sabe y lo acepta, más allá de que no esté bien. Pero nunca que hayan tenido que esperar 8 horas como pasó ahora. Lo que pasó fue tanto la banda, como todos los técnicos, como la seguridad, como toda la gente que estaba trabajando para el recital estábamos esperando que llegue Pity Álvarez y nunca llegaba. Llegó muy tarde, alrededor de las cinco de la mañana, y no salió al escenario, nada, se encerró", agregó Pablo, otro asistente a la señal de cable.

Pity Álvarez había enviado un mensaje desde Buenos Aires a la 1.30, explicando que tuvo un gravísimo problema. ¿Qué pasó? Fuentes cercanas a la banda y relacionadas con el hotel donde se alojaron indicaron que el principal problema fue por la venta de entradas: "A Pity le dijeron que habían vendido 5 mil entradas y había 10 mil personas, una diferencia gigante considerando que costaba 700 pesos la entrada. Cuando llegó a un acuerdo con el productor, ya era tarde. La gente estaba muy enojada y prendió fuego equipos y una cónsola de 35 mil dólares".

Hasta el mediodía del domingo, ni la banda ni la organización del recital que no fue emitieron un comunicado oficial, mientras la bronca de los seguidores de Viejas Locas se replica en las redes sociales. Un escándalo nacional que recién comienza.