Sonidos latinoamericanos en el Centro Cultural Virla
PARA AGENDAR
El viernes se realizará la quinta edición tucumana del festival Sonamos Latinoamérica.

Captura de youtube.
El Festival Internacional de Música Sonamos Latinoamérica regresa por quinto año consecutivo a Tucumán. El evento también se hace en México, Venezuela, Perú, Uruguay, Bélgica y Argentina, su edición local será el viernes 3 de noviembre a las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265).
El festival contará con la actuación de la célebre cantora peruana Consuelo Jerí, con la guitarra mestiza de Marino Martínez. La cantante de origen quechua, de los Andes del sur del Perú, con su repertorio valoriza la poesía quechua anónima.
Esa noche también se presentará Luis“Pato” Gentilini ─acompañado por Martín Páez de la Torre─, y el cantautor tucumano Mariano Barrionuevo, presentando su nuevo disco.Gentilini es pianista, compositor, guitarrista, cantante y arreglador con una trayectoria de más de 50 años en la música popular Argentina.
Barrionuevo tiene editados dos discos, “Helicoidal” y “De Arriba”, en los que se puede recorrer sus composiciones que luego fueron tomados por diversos intérpretes populares. Lucho Hoyos, Juan Quintero, el dúo Nancy Pedro-Ariel Alberto, Andrea Bazán y Susy Shock son algunos de los artistas que interpretan las canciones de este autor.