Top

Se realizará una feria medieval en el parque 9 de julio

agenda

La Hermandad del Norte ofrecerá actividades para toda la familia en el “Concilio del Norte”.

Foto Ilustrativa tomada de Tuc Sin Filtro





El sábado y domingo se realizará la feria medieval “Concilio del Norte” organizada por la Hermandad del Norte. Desde el mediodía hasta la noche la Casa de la Cultura (Parque 9 de Julio) se acondicionará para que los visitantes se sientan en un clima de época medieval.

Uno de los puntos más fuertes de la feria será la gastronomía. El chef Sergio Cuezzo investigó sobre las recetas y sabores típicos de la Europa Medieval. Las características sobresalientes de esta comida es la cocina con vino y cerveza. Se destacan el guiso nórdico y el chancho al vino con puré agridulce.

Además de la gastronomía habrá demostraciones de esgrima y arquería. Al atardecer se realizará una clínica de Danza Circular a cargo de Vanessa Vadino. José Hermosilla, perteneciente a la Orden Templaría,  explicará cuáles son las actividades que realiza su organización y que valores defiende hoy en día.

Además habrá una feria de artesanos con productos diseñados especialmente para la ocasión. Una de las condiciones para los feriantes es concurrir caracterizado por algún personaje ficticio o histórico que sea representativo del medievo.

Para el cierre, ambos días, habrá un fogón de cierre en el que se contarán historias y leyendas del pasado. Se invita a que los asistentes lleven malvaviscos o cosas para comer al fuego.