Top

Tucumán tiene un nuevo escenario para bandas locales

INGENIO CULTURAL

El espacio, instalado por el Ministerio de Desarrollo Social en el ex Predio Ferial (Charcas 51), cuenta además con una sala de ensayo, un microcine y un Punto Digital.

Inaugura el espacio para bandas del Ingenio Cultural. Fotografía de Comunicación Tucumán.





¿A dónde tocamos? La pregunta que todas las bandas tucumanas se hacen constantemente. Mientras que algunos espacios culturales se ven obligados a cerrar sus puertas, otras se abren. Es el caso del Ingenio Cultural, que inauguró un nuevo sector que servirá como plataforma para recitales.

El espacio, instalado en el ex Predio Ferial (Charcas 51), en la zona de El Bajo, cuenta además con una sala de ensayo, un microcine y un Punto Digital. La idea es abrir las puertas a la música tucumana, sobre todo a aquellos grupos que no tienen acceso a ciertos bienes culturales.

“Los barrios tienen cultura y queremos que su gente tenga oportunidades de participar”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. El Ingenio Cultural fue instalado por dicha cartera provincial. “La cultura es transversal a las personas, las instituciones y las políticas”, agregó Susana Robles, responsable del espacio.


“Soy Cultura”

Angélica Camuñas y Manuel Rubio están a cargo del proyecto Soy Cultura, que prevé la enseñanza de música y canto a las titulares del Ellas Hacen en el espacio del Ingenio, además de recorrer las “redes culturales” tucumanas: asistir a conciertos, obras de teatro y clases de baile.

“Desde 2013 hasta hoy, más de dos mil mujeres terminaron su secundario”, contó Francisco Navarro, subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales.