Top

Descalifican a dos bandas del concurso de Budweiser

VOTACIÓN

La Pineal y Alem salieron primeros y segundos en la votación respectivamente, pero resultaron ganadores Buffalo Gil y Roadie. Aducen votos de extraña procedencia, pero ambas bandas lo niegan.

La Pineal. Fotografía de Facebook.





Al cerrarse la votación el 25 de abril, La Pineal y Alem lideraban la lista de ganadores para acompañar a Babasónicos y Bersuit Vergarabat en el festival Budweiser “Made for Music”. Sin embargo, hoy la empresa anunció que los ganadores son Buffalo Gil y Roadie, quienes habían quedado en tercer y cuarto puesto respectivamente.

Según anunció Alem en su cuenta de Facebook, los productores de Budweiser se comunicaron con ellos para informarles que habían sido descalificados por haberse registrado votos procedentes de Europa y otros votos “que les resultaban sospechosos”.

Budweiser, por su parte, se comunicó con eltucumano.com e informó que dentro de las bases de participación del concurso se encontraban ciertos requisitos referidos al lugar de procedencia del voto, la hora y el perfil desde el que se emitió. Estos eran los ítems que llevaron a descontar varios puntos en el conteo final para las dos primeras bandas.

Tanto Alem como La Pineal aseguraron que no incurrieron en dichas prácticas. Según Alem, sus votos "eran válidos todos y si bien no estamos de acuerdo con la decisión, entendemos que las reglas eran claras y las aceptamos al momento de decidir participar”. La Pineal, por su parte, aseguró que se trató de “alguna mala jugada que alguien hizo en nuestra contra, con el objetivo de perjudicarnos” y dio las gracias a los que votaron por ellos.

Alem agradeció a los votantes y seguidores, felicitó a Roadie y aseguró que Budweiser siempre mantuvo un trato respetuoso y cordial con toda la banda.

“Lamentamos mucho el resultado, nos hubiera gustado participar del evento, y todos ustedes nos hicieron sentir que lo merecíamos. Estamos seguros que tendremos otras oportunidades de mostrar lo que hacemos con tanto amor, en alguna situación similar”, agregaron.