Top

Miguel Martín reveló algunos secretos de su vida: mirá el video

Humor

Miguel Martín visitó la redacción de eltucumano.com y reveló algunos detalles de su pasado. Conocé más acerca de uno de los humoristas más populares de la provincia

El Oficial Gordillo habló con eltucumano.com. Foto: Archivo





Miguel Martín charló en vivo –transmisión de Facebook de por medio-, con eltucumano.com. En la entrevista, el creador del querido Oficial Gordillo reveló algunos secretos de su carrera. ¿Te acordás de República de Tucumán? Confesó el motivo por el que se fue.

Miguel Martín es un enamorado de lo que hace. “Repartía tarjetitas, publicaba en esos libros que te llevan a la casa, en los bares en los que actuaban. Desde chico traté de participar en las obras de la escuela, en la casa hacía imitaciones, ahí empezó y siempre lo traté de ‘terciar’ con el ‘laburo de verdad¡, porque por ahí apenas arrancás te dicen que te vas a morir de hambre, pero uno tiene que seguir lo que te gusta”, expresó en la charla.

En otro pasaje de la conversación, el humorista confesó por qué se fue de República de Tucumán. “Nos fuimos con Gabriel Carreras y Pablo Latapié, por quilombos de guita. Esa fue la verdad de la milanesa. Aunque en ese momento se decían otras cosas, eran problemas de plata. Nosotros considerábamos que debíamos haber ganado más porque la gente iba por nosotros. Nos peleamos con el Mocho (Viruel) un tiempo y después volvimos a abrazarnos y besarnos”, resumió.

Además, reconoció que la “tucumanidad” tardó en ser aceptada en los medios de la provincia. “A partir de República empiezan a aceptar más. A mí antes me corrían de todos lados. Había televidentes pero eran ‘cambialo al pelotudo este’, y el sábado siguiente nos veían en canal 7 de ATS y decían ‘a ver, ponelo al pelotudo’. En la calle me decían ‘Sos un genio, boludo’, pero primero hubo mucho rechazo”, comentó.

Curiosamente, en la vida real, el Oficial Gordillo no es tan parlanchín como se podría pensar. “Cuando llego a casa quiero silencio, ver tele o escuchar música. Y mi señora por ahí me habla y yo soy bastante mudo. Ahí no soy tan divertido como en los videos. El otro día venía uno a la mañana y uno me habla, me dice ‘habías sabido ser serio’ y le digo ‘sí serio y malhumorado, los humoristas somos así’”, reveló.

Además, la simpatía de Gordillo, su carisma y la forma de desenvolverse en el escenario fueron puntos trabajados en el diván de la terapeuta. “Ella me ayudó mucho en mi carrera, hago (terapia)  desde 2010. La primera época cuando iba y me tiraba toda la verdad sobre mí, me daban ganas de pegarle una piña. Me hizo doler, llorar, pero si sos macho, volvés. Yo salía re enojado y en la semana lo pensaba y era todo cierto y por mí bien, así que eso está bueno, me re ayudó. Yo tengo un problema, un poco mejorado, de falta de valoración. No creía que me vayan a contratar, que pueda hacer teatro, y ella me empuja”, reveló.


Proyectos en fila

Miguel Martín tiene algunos personajes en el freezer, salvo a Gordillo y a Tucu-Man. “Me gustaría hacer algo de superhéroes. Este año estamos grabando la serie de Gordillo y la próxima, si no es la segunda de Gordillo, va a ser Tucu-Man”, adelantó.

“Estamos haciendo una prueba que ojalá que salga bien, de hacer una serie de Gordillo en el programa que vamos a tener en Canal 10, que va a ir en mayo, entre las 10 y las 12 (o trasnoche), quizás el miércoles, vamos a ver cómo estoy para la conducción. Me gustaría hacer películas”, profundizó.

La rivalidad con Pedro Alfonso

Durante el verano, Martín le ganó al campeón del Bailando por un Sueño el premio Carlos de la Gente. En algunos programas –Infama e Intrusos- de Buenos Aires, “ningunearon” al Oficial Gordillo, pero los tucumanos salieron a bancarlo. “Con la polémica con Peter Alfonso, nosotros en el norte somos muy picantes. El tucumano se ha enojado. Yo salí y en ningún momento sentí que me ninguneaban, era una chicana. Por ahí el tucumano esperaba que vengan y me feliciten, y la realidad es que no me conocen. Yo me llamé al silencio porque además el público me defiende”, recordó.

“A mí no me gusta el conflicto, no me gusta el programa de chimentos ni el conflicto, entonces cuando se empezaba a hablar de mí me ponía nervioso entonces intentaba apagar todo e irme. Todavía me afecta cuando me bardean en redes, espero llegar en algún momento”, completó.

Planes para los inundados

El presente de la provincia no le es indiferente al humorista; sin embargo, considera que es mejor esperar un poco para organizar algún espectáculo a beneficio. “He tenido varias propuestas de artistas que se ofrecen, sería cuestión de armarlo. Creo que ahora no es momento, ahora urgen otras cosas, yo le pido a la gente que mande todo lo que se necesita ya: agua, comida, ropa, colchones, utensilios de cocina, y cuando bajan las aguas y también las ganas, volver a inyectar con un show a beneficio, yo calculo en una o dos semanas; a la efervescencia hay que aprovecharla, luego hay que estar”, evaluó.

Mirá la entrevista completa: