Top

Chequeá antes de vender: cuánto vale tu usado durante octubre

A TENER EN CUENTA

La Cámara del Comercio Automotor dio a conocer la lista de precios para este mes.

Imagen ilustrativa.-





La Cámara de Comercio Automotor (CCA) actualizó los precios de autos usados para el mes de octubre de 2021. La lista incluye más de 5.000 modelos y se utiliza como referencia para determinar el valor de los vehículos que circulan y se venden en el país. El Volkswagen Gol Trend, el Chevrolet Corsa y la Toyota Hilux continúan como los tres modelos más vendidos en el segmento de usados.

Durante el pasado mes de mes de agosto se comercializaron en Argentina 153.386 vehículos usados, una baja del 0,54% comparado con igual mes de 2020 cuando se vendieron 154.216 unidades.

Si lo comparamos con el mes de julio de 2021 (148.253 unidades) el aumento llega 3,46%. En los primeros ocho meses del año se vendieron 1.084.041 autos usados, un crecimiento del 20,67% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 898.378 unidades.

“Mes a mes el mercado nos sigue sorprendiendo. Cuando pensábamos que agosto terminaba a la baja, no sólo creció con julio sino que prácticamente igualó el volumen de agosto de 2020″, dijo Alejandro Lamas, secretario de la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

“Estamos inmersos en un mercado totalmente distorsionado. Pese a este crecimiento, la falta de autos usados y repuestos es alarmante. El mercado está totalmente demandado, llevando los precios de los autos usados en muchos casos por encima de los 0km”, explicó el directivo.

“Esto está haciendo que prácticamente los locales de las agencias se estén quedando sin producto y por consiguiente se deje de vender porque sin autos los comercios se funden. Esta es la cruda realidad de las agencias del país”, mencionó Lamas.

“Dicho esto, debemos mencionar que la dinámica habitual del mercado se mueve según el contexto económico en que se viva, entre 2 o 2,2 millones de personas de Argentina todos los años compra un auto 0km o un usado. En su gran mayoría este último. Pero, en la actualidad con la pandemia, la macroeconomía, las restricciones a las importaciones no esenciales, el mercado se volvió totalmente inestable. Los próximos meses apuntan a ser complicados, más de lo que pensábamos”, expresó el ejecutivo.


Descargar