Top

Pegá un vistazo y manejá la ansiedad: así será la nueva Volkswagen Amarok

novedad

La firma, a través de su división de vehículos comerciales, presentó un boceto de cómo será la nueva generación de la pick up.

Foto Autotest.-





Volkswagen presentó en las últimas horas un boceto oficial de la nueva generación de la Amarok.


Exactamente un año después de la difusión del primer adelanto oficial de la segunda generación de la pick up Volkswagen Amarok, la firma, a través de la división de vehículos comerciales de la marca alemana en Sudáfrica mostró una segunda proyección, que ya comienza a mostrar líneas propias de un vehículo de producción.


En el diseño frontal, puede verse que mantiene un aspecto robusto con una parrilla que toma algunos rasgos de otros modelos del Grupo Volkswagen, pero el mayor cambio aparece en los neumáticos, que son de un dibujo todoterreno y de un tamaño más convencional que aquel primer diseño mostrado en marzo del año pasado.


“No será solamente una pick up increíble. También será un producto genuinamente Volkswagen, con un claro ADN de la marca en cuanto a tecnología y diseño”, destacó Carsten Intra, CEO de la división de vehículos comerciales de Volkswagen.


Con estas declaración, se deja en claro que la futura Amarok no será solamente una Ranger con otro emblema, sino que buscará diferenciarse en varios aspectos.


A su vez, otro de los cambios más importantes que tendrá la Amarok estará en los motores, debido a que podría utilizar los mismos que la futura Ranger. Entre ellos se destaca un V6 turbodiesel (similar al que equipa actualmente la pick up de marca alemana) desarrollado por Ford con una potencia estimada en 253 CV, asociado a una caja automática de diez velocidades.



Mientras Ford realizó una gran inversión de 580 millones de dólares en la planta de Pacheco para fabricar la nueva generación de su pick up mediana, la historia con Volkswagen será otra ya que, al menos por el momento, Amarok solo será producida a partir del año que viene en el centro industrial que la marca de Detroit tiene en Silverton, Sudáfrica.