Top

Macro brindó un taller de "Cuentas Sanas" para periodistas tucumanos

novedad

La entidad bancaria llevó a cabo este miércoles una charla para trabajadores de prensa de la provincia.





Banco Macro brindó este miércoles un taller online de Cuentas Sanas para periodistas de la provincia de Tucumán denominado “Claves de salud económica contra el virus”.


De la capacitación participaron comunicadores los principales medios televisivos, radiales, online y gráficos de Tucumán.


El taller fue un espacio interactivo y dinámico donde se compartieron recursos y herramientas del programa Cuentas Sanas, haciendo foco en las mejoras prácticas para la salud económica personal y familiar. Además, se hizo hincapié en la importancia de utilizar canales digitales en la coyuntura actual. También se compartieron herramientas para no ser víctimas de estafas digitales.  


Ya realizaron talleres para periodistas en las provincias de Salta y Misiones, con la participación de profesionales de distintos medios de comunicación.
Los periodistas y comunicadores tienen la posibilidad de difundir este tipo de iniciativas útiles que se ponen a disposición de la comunidad de forma totalmente gratuita. Por este motivo los convocamos para que nos acompañen y se comprometan en seguir educando y haciendo una sociedad mas inclusiva.


Cuentas Sanas es el primer programa estable de inclusión y educación financiera pensado con herramientas e información útil para cada etapa de la vida de las personas, desde que se reciben hasta que se jubilan.


El programa es gratuito y de alcance nacional, trascendiendo incluso las fronteras de la Argentina, ya que llegó a Uruguay, Colombia y México. Cuentas Sanas tiene un portal web y talleres dictados en las comunidades, que, por el actual contexto de pandemia, se están realizando de forma virtual.


En las capacitaciones se brindan herramientas sobre cómo armar un plan anti deudas, cómo ahorrar, cómo planificar un fondo para imprevistos, llevar adelante un presupuesto, conocer qué es el CFT y una TNA, entre otras cuestiones.


Desde sus inicios en el año 2015, se concretaron más de 1.270 talleres, capacitando de forma directa a 35.600 personas y llegando a 121.000 beneficiarios indirectos. Durante la pandemia ya se llevan realizados 127 talleres virtuales, capacitando de forma directa a 4.800 personas (12.000 indirectos).


En Cuentas Sanas contamos con una batería de 8 talleres dirigidos a diferentes públicos –estudiantes de los últimos años del secundario, jefes y jefas de familia, adultos mayores, emprendedores, pymes y ONG- siendo los talleres de “Cuentas Sanas Digitales” y “Cuentas Sanas en clave género”, los últimos desarrollados.


Para conocer más sobre el programa, se puede ingresar a www.cuentassanas.com.ar, el primer portal en economía personal y familiar del país, en donde se encontrarán todas las novedades y próximas iniciativas.