Top

Todo mal: Colapinto abandonó antes de largar en el GP de Gran Bretaña

fórmula 1

El piloto argentino sufrió un desperfecto en su monoplaza que lo obligó a quedarse en los boxes, sin poder salir a competir.

Foto: EFE.





El piloto argentino Franco Colapinto cerró un fin de semana para el olvido: antes de largar en el Gran Premio de Gran Bretaña, el representante de Alpine sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a abandonar la carrera.

Ya había sufrido los problemas técnicos durante la clasificación, cuando en la Q1 del sábado tuvo un despiste y quedó último en la lista de largada.

Alpine ya había anunciado que Colapinto iba a partir desde el pitlane luego de reemplazar varios componentes de la unidad de potencia, superando los límites reglamentarios permitidos por temporada. Los elementos modificados fueron el motor de combustión interna, el turbocompresor y el MGU-H, todos en su quinto uso de los cuatro habilitados, lo que implicaba una penalización automática.

Sin embargo, los problemas no terminaron ahí. El A525 con el dorsal 43 nunca pudo encenderse en la zona de boxes. El auto quedó estancado en el garaje de Alpine y el equipo optó por retirarlo oficialmente de la competencia antes de que se completara la vuelta de formación. De esta manera, Colapinto sufrió su segundo abandono en la temporada y se fue con las manos vacías de un circuito donde generaba muchas expectativas.