"Está totalmente confirmado y arreglado": Colón espera este lunes al Pulga Rodríguez para firmar su vuelta
Desde Santa Fe aseguran que el ídolo del Decano tiene todo listo para regresar a Santa Fe, donde esperan que su llegada revierta la crisis fútbolistica del Sabalero. "Es el último gran ídolo, después del Bichi Fuertes", afirmó el periodista santafesino, Enrique Cruz.

Las fuertes versiones son casi un hecho. Desde Santa Fe esperan con ansias el regreso de Luis Miguel el Pulga Rodríguez, que firmará con Colón por un año y medio con la misión de sacarlo de una profunda crisis futbolística que atraviesa en la Primera Nacional.
Ante la bomba del mercado de pases, desde FM La Tucumana 95.9 hablamos con Enrique Cruz, periodista santafesino especialista en Colón, que afirmó que el simoqueño tiene todo acordado para su segunda etapa. "Los dirigentes ya lo han confirmado. Oficialmente, no el club, aunque hace bastante tiempo que el club no comunica oficialmente nada, pero me basta con la palabra de los dirigentes", comenzó diciendo el colega.
"Charlamos hoy con Roberto San Juan, representante del Pulga y nos dijo que va a estar el lunes en Santa Fe. Va a arreglar un contrato por un año y medio, es decir, hasta diciembre de 2026 y esto está totalmente confirmado y arreglado", sentenció.
En ese sentido, Cruz contó que "lo del Pulga no es nuevo, se lo mencionó en varias oportunidades". "Acá literalmente el Pulga la rompió y fue una de las grandes figuras de la obtención del único título de campeón que tiene la ciudad. En muchas oportunidades se habló de su vuelta, incluso él también dijo que tenía las puertas abiertas para cuando Colón lo necesitara", destacó sobre la importancia de esta vuelta.
Sobre los detalles del pase, el periodista dijo que "no es una cuestión de plata, el arreglo fue muy rápido". "Lo que me contaron y confirmó Roberto San Juan, que los 500.000 dólares de recesión que tiene el Pulga con Atlético Tucumán, no la va a pagar Colón, ya que es un acuerdo entre el jugador y Atlético Tucumán. Por lo que dio a entender, el Pulga estaría dispuesto a pagar su salida del Decano", deslizo.
Sobre las expectativas que genera la vuelta del Pulga en este momento de Colón, cruz explicó el actual momento de la institución: "Cólon está atravesando por una crisis deportiva profunda. El otro día hubo incidentes, es muy serio, muy grave. Seguramente habrá una sanción, la Comisión directiva está muy debilitada y seguramente la llegada del Pulga para un Colón muy obligado y popular, con una afluencia de público que no baja las 20.000 personas, si el otro día había 10.000 era mucho. La venta de palcos y plateas ha caído precipitadamente para esta segunda parte del año, con un caudal societario de 29.000 personas que también ha caído. Les aseguro que va a ser una inyección de optimismo para la gente el retorno del Pulga".
"Es el último gran ídolo. Después del Bichi Fuertes, el último gran ídolo fue él", finalizó.