Top

¿Duerme tranquilo?: tras la pesadilla futbolística del semestre decano, Leito define su futuro en el club

¿Juega Alplax?

El presidente de Atlético dio definiciones acerca del futuro institucional del club y su papel en las próximas elecciones: “Soy un tipo muy batallador”.





Tras los dos triunfos abrochados al hilo por el decano en su despedida del torneo Apertura de la Liga Profesional frente a Independiente y Lanus, el plantel parece haber obtenido una bocanada de oxígeno. Sin embargo, está claro que una golondrina no hace verano y el desempeño del equipo en el primer semestre estuvo muy lejos del rendimiento soñado y más cerca de la pesadilla. Los números son contundentes al respecto: en 15 fechas los dirigidos por Lucas Pusineri, acumularon 10 derrotas, 4 victorias y tan solo un empate. Ante este panorama y en vistas a las futuras elecciones en el club, el presidente Mario Leito dio algunas definiciones y respondió a la interrogante de muchos hinchas y socios: ¿duerme tranquilo? 

“No tuvimos un buen semestre, pero tenemos la obligación de tratar de corregir esas cuestiones y de sumar los refuerzos que sean necesarios para que tengamos un semestre mucho mejor; el semestre que todos como socios y como hinchas nos merecemos”, aceptó Leito ante las cámaras de los colegas de La Tribuna Amateur

Acto seguido, el presidente decano adelantó que las próximas elecciones que definirán el futuro de la institución se realizarían en junio: “Estamos esperando que nos aprueben el estatuto y, una vez que nos aprueben el estatuto, a los dos días, hacemos una reunión de comisión directiva, ponemos la fecha de las elecciones, convocamos a la asamblea para que elija a la junta electoral y vamos para adelante”. 

¿Será el propio Leito el candidato del oficialismo? Esta fue la respuesta del presidente: “Soy un tipo muy batallador, amigo, no sé si hay algo que a mí me bajonee… Entiendo y respeto lo que piensa el hincha y el socio, ustedes saben que de mi boca no va a salir una palabra que pueda ofender a alguno, nunca lo hice y no lo voy a hacer después de 20 años en el club… Veremos quién es y, el que sea, iremos todos, como lo hacemos siempre… tal vez me toque esta vez a mi abrazarlos a todos mis compañeros de la comisión directiva”. 

En términos futbolísticos, el primer semestre decano se pareció a las recordadas películas Freddy Krueger ¿Cómo vive el presidente este presente? ¿Lo desvela la situación del plantel? ¿Con qué sueña para el futuro? Cuando el periodista de LTA le preguntó si duerme tranquilo, esta fue su respuesta: “Yo soy una persona que está en algunos frentes políticos y deportivos y alguna vez dije que esto es una silla eléctrica, yo no tomo una sola pastilla para dormir, no tome nunca, es impresionante, apoyo la cabeza en la almohada y duermo. Sólo me programo en la noche para escuchar el despertador de mi teléfono… Duermo perfectamente, no tomo una sola pastilla para absolutamente nada”.