Top

Ariel Martos: "No buscamos hacer demagogia ni tirar frases que nos hagan quedar bien con la gente"

CIUDADELA

El técnico de San Martín valoró el orden defensivo y la entrega de sus jugadores, aunque reconoció que todavía falta "volumen de juego". Sobre el héroe ante Ferro, Martín Pino, remarcó: "Dilatamos la llegada del 9 porque lo estábamos esperando".

Ariel Martos. (Captura de video)





"Más allá de haber estado con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo, Ferro ha manejando la pelota pero no nos han generado situaciones de gol", planteó Ariel Martos en conferencia de prensa tras el triunfazo por 1-0 de San Martín de Tucumán ante Ferro en La Ciudadela. "No buscamos hacer demagogia ni tirar frases que nos hagan quedar bien con la gente", sentenció sobre la localía y la injerencia del Pueblo Ciruja.

"Defensivamente estuvimos bien ordenados, bien parados, ya hace varios partidos que estuvimos bien ordenados defensivamente. Ese plus, esa entrega que tiene este grupo me genera una tranquilidad importante. Tuvimos la suerte de hacer el gol en el último minuto, pero no lo sufrí tanto, siempre estuvimos bien parados", analizó Martos tras la victoria.

En ese sentido, el entrenador del Santo valoró "la entrega y el compromiso", y recalcó: "Se pelea todas las pelotas como su fuese la última, manteniendo un orden defensivo, eso vamos consiguiendo hasta ahora: nos está faltando volumen de juego".

"Los primeros minutos generamos dos claras, después Ferro manejo la pelota a partir de los 30' del segundo tiempo y tratamos de corregir. En lo que es la entrega y el aspecto defensivo, es lo primero que hemos conseguido, yendo hacia lo que queremos. El volumen de juego lo iremos consiguiendo. Necesitamos trabajo y tiempo, hasta hoy estoy muy conforme", reflexionó.

Además, Martos destacó que a pesar de las fuertes lluvias "el estado del campo de juego fue muy bueno, se podía jugar tranquilamente al fútbol", y subrayó: "Somos un equipo sólido atrás, cuando pudimos manejar la pelota generamos, el condicionante del hombre de menos nos llevó a disputar menos la tenencia de la pelota, mantenernos ordenados y buscar alguna contra".

Consultado sobre Pino, gran figura de la noche, enfatizó: "Martín es muy importante para nosotros, la contratación del 9 se dilató mucho tiempo porque lo estábamos esperando, sabíamos la importancia que iba a tener en este equipo: hoy comenzó a dar sus frutos. Tiene sacrificio, técnicamente juega bien, estamos muy conformes y esperamos que sea el inicio de algo muy lindo".

Finalmente, fue consultado sobre su primer partido en La Ciudadela y la injerencia de la localía para San Martín: "En algún momento había que jugar acá, yo siempre estuve tranquilo. Nosotros no buscamos con la gente hacer demagogia ni tirar frases que nos hagan quedar bien. Tenemos que trabajar, ser humildes, entregarse, tener compromiso y que el mensaje nuestro sea de adentro hacia afuera. Me conmueve el compromiso y entrega de estos chicos", remató.