Top

¡La Pusineta, pa! Atlético goleó 5 a 0 a Sarmiento con un baile soñado y una fiesta Monumental

25 DE MAYO Y CHILE

El Decano vivió una noche inimitable: con goles de Leandro Díaz, tres de Mateo Coronel (sí, tres) y uno de Adrián Sánchez vapuleó al equipo de Junín que además erró un penal. Regalo redondo para el récord del Bebe Acosta.

Loco un poco nada más. Foto: SportsCenter.





No había forma mejor de empezar el ciclo de Lucas Pusineri en Atlético Tucumán: el Decano golea 5 a 0 a Sarmiento de Junín con una noche inimitable y un baile Monumental para todos los gustos.

Tan solo 1 minuto necesitó El Loco Leandro Díaz para poner el 1 a 0 contra Sarmiento, para gritarlo con alma y vida en la tribuna de la calle Chile y para que Lucas Pusineri se desahogue de entrada.

El Decano salió hecho una tromba, furioso, letal, sin filtros: antes del minuto ya había generado un tiro de esquina y cuando se cumplió el minuto llegó el desborde de Damián Martínez para que el Loco de Villa Amalia se anticipara a todos para el 1 a 0.

Luego de una revisión del VAR por la posición de Martínez, el Loco Leandro esperó confiado la confirmación de su primer gol oficial en su regreso al Decano. Mirá el gol del Decano.

Pero iba a haber más: el Decano no bajó el pie del acelerador, manejó el partido, copó todos los rebotes, Leandro Díaz tuvo el segundo, Acosta volvió a jugar en todo su nivel, mereció la ovación a los 8 minutos y la fiesta siguió a los 30.

Luego de una jugada carambolesca en el área de Sarmiento, el Bebe casi pone el segundo pero el rebote fue corregido por Mateo Coronel, quien desparramó a la defensa y puso el 2 a 0. Y hubo más: el VAR le negó el 3 a 0 por una polémica posición del Loco Díaz.

Pero la Pusineta no aflojó en ningún momento: el 3 a 0 sí llegó antes del final del primer tiempo y, cuando todos creían que ahora sí era el doblete de Mateo, el árbitro le dio en contra a Díaz de Banfield. Al toque, el cuatro de Adrián Sánchez. 

El segundo tiempo sobró: Atlético metió tres cambios, se fue ovacionado Leandro Díaz, entró el Pulga Rodríguez, Sarmiento se erró un penal raro que cobró el juez y llegó el quinto con una contra que ilusiona al Decano: Ramiro Ruiz Rodríguez rompió la defensa y cedió para el triplete de Mateo Coronel (sí, triplete) para una noche completa que se coronó con la ovación en la salida del Bebe Acosta, 376 partidos oficiales y una noche para soñar en grande. ¡Sí, La Pusineta, pa!